Propuestas de Navidad 2012

Bazares y Regalos, Restaurantes y Menús

Propuestas de Navidad 2012
Se acercan las fiestas, elige ya tu regalo y tu restaurante favoritos.

Nuestra amiga Sofía de la Cierva, de Mandalay, nos comunica las sabrosas propuestas navideñas suyas:

ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA, CORTIJO DE SUERTE ALTA
Elegante pack de madera con las dos referencias de la almazara cordobesa Cortijo de Suerte Alta. Contiene dos botellas de 500 ml.

COUPAGE NATURAL: Elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 85 años. Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades de aceituna características de Baena: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual. Recientemente incluido en el top 50 de los UK Great Taste Award, y reconocido este año en certámenes como BIOL, OLIVE JAPAN, TERRAOLIVO o en los premios de la D.O. BAENA entre otros.

PICUAL: Se produce con el olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años. Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. Su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud.
Se puede adquirir en tiendas especializadas o bien directamente en [email protected] (www.suertealta.es), PVP aprox. 27 euros

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CLADIVM
Aceite de sobresaliente calidad producido en Carcabuey (Córdoba) y amparado bajo la D.O. Priego de Córdoba
.
Cladivm es un premium de frutado intenso de aceituna verde y variedad 100% Hojiblanco. Entre sus notas destacan las de manzana verde, hierba y alloza. En boca es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante. Tiene mucho cuerpo.
A lo largo de este año ha sido reconocido nacional e internacionalmente en encuentros como Olive Japan, Monocultivar Olive oil EXPO 2012, Premio Ovibeja, L’Orciolo D’Oro, premio «Mario Solinas», los reconocimientos a la calidad de la D.O. Priego de Córdoba, Feria del Olivo de Montoro o el V Concurso Provincial Diputación de Córdoba entre otros.
Se puede adquirir en tiendas especializadas o bien directamente en el teléfono 957 72 01 20 o en la dirección de e-mail: [email protected]. Cuentan con diferentes packs y embalajes (www.aroden.com)
Estuche con 1 Botella de 500 ml. PVP aprox. 11 euros – Estuche con 2 Botellas Madera PVP aprox. 24 euros

DAISUKI JAPANESE EXPERIENCE (MENAJE, UTENSILIOS, PACKS GOURMET, DECORACIÓN Y ESCRITURA JAPONESA)
Paseo de General Martínez Campos, 42-Madrid (91 702 41 69)-www.daisuki.es

En este multiespacio dedicado 100% a la cultura y gastronomía japonesa cuentan para Navidad con muchas posibilidades de regalos, de todos los precios. En su espacio de tienda gourmet es posible encontrar todo los utensilios e ingredientes necesarios para cocinar en casa, un regalo perfecto para los amantes de esta gastronomía. Además, regalos originales como packs de la ceremonia del té, juegos de cerámica, regalos para niños… También tienen tienda online y productos de menaje y decoración exclusivos por encargo. Durante las Navidades, también contarán con una experta en escritura japonesa para poder adquirir una lámina personalizada al momento (varios días, consultar en tienda).

RESTAURANTE ASADOR UN LUGAR. GRAN VARIEDAD DE MENÚS Y APERTURA LOS DÍAS DE CELEBRACIÓN
C/ Mauricio Legendre, 33 Bis-28046 Madrid (91 314 77 27)-www.unlugarmadrid.com

El restaurante Asador Un Lugar propone para las fiestas una gran variedad de menús pensados para las celebraciones de estos días. Menús especiales para los días 20 y 21 (50 euros IVA no incl.) con centros a compartir -Langostinos de Sanlúcar, Jamón ibérico de bellota, paté de Canard…- un principal a elegir, postres, bebidas, café y licores. Además, han diseñado propuestas para 25 y 31 de diciembre, 1 de enero, 5 de enero noche y 6 de enero Día de Reyes, pensando en aquellos que se animan a salir para celebrar estos días señalados. Todos, completos menús con lo mejor de la casa y un respeto máximo al producto. (49 euros IVA incl.)

BABY BEEF RUBAIYAT. MENÚ CENA FIN DE AÑO Y MENÚS PARA GRUPO
C/ Juan Ramón Jiménez, 37 -28036 Madrid (91 359 10 00)-www.rubaiyat.es

Un año más, el restaurante Baby Beef Rubaiyat organiza la cena de Fin de Año, con un exclusivo menú (100 euros IVA incl.) Canelón de brandada de bacalao, mango y aceituna negra o Lomo de bacalao con trufa y huevo son algunas de las propuestas que incluye. Además, cotillón y uvas de la suerte para dar la bienvenida al Nuevo Año. Pensando en las comidas y cenas de grupo que se suceden durante el mes, también cuentan con 6 menús diferentes (precios desde 45 a 72 euros más IVA) todos con el sello de la casa Rubaiyat.

DAISUKI JAPANESE EXPERIENCE. CATERING, SHOWCOOKING Y BARRA DE SUSHI
C/ Paseo de General Martínez Campos, 42-28010 Madrid (91 702 41 69)-www.daisuki.es

Un multiespacio dedicado 100% a la gastronomía y cultura japonesa que no podía dejar de presentar una propuesta especial y original de cara a Navidad. Acaban de lanzar un exclusivo servicio de catering con recetas japonesas y producto de primera, en el que es posible encontrar elaboraciones propias que no tienen los catering habituales. Su nueva sushiburger de salmón ahumado de Alaska, gunkan makis, temakis, wakame… Además, si quieres sorprender a tus invitados, también organizan showcooking de la mano de un experto Itamae y decoración japonesa bajo presupuesto. Precios a partir de 18 euros/persona (min. 50 personas). Incluye transporte.
Además del catering, especialidades a la carta en su sushi-bar, una barra de siete plazas perfecta para disfrutar en familia.

MENTIDERO DE LA VILLA. MENÚ DE MESA Y MENÚ DE CÓCTEL
C/ Almagro, 20-28010 Madrid (91 308 12 85)-www.mentiderodelavilla.es
El Mentidero de la Villa
, que hace un año se trasladó de Santo Tomé a la calle Almagro 20, ha sido siempre fiel a su cocina mediterránea de producto y buen servicio. 16 años de trayectoria y éxito a sus espaldas que avalan cualquier aventura gastronómica que ponen en marcha. De cara a Navidades han diseñado dos propuestas diferentes para grupos. Por un lado, un menú especial con entrantes para compartir -Jamón ibérico de bellota, Queso a la plancha con mojo canario, Alcachofas al parmesano, Croquetas de carabinero y Foie-Gras en terrina casero- y segundos a elegir -Laminado de buey wagyu, Merluza de pintxo con verduras a la brasa, Meloso de arroz negro con calamarcitos o Milanesa de pollo campero sobre ensalada César- además de vino y postre por 60 euros/persona.
La otra opción, un menú cóctel con entrantes fríos – Lomo Ibérico, Tartar de Buey y Salmón Ahumado- y calientes – Croquetas de Carabinero, Croquetas de Jamón Ibérico, Crujiente de Morcilla, Crujiente de Chistorra, Brochetas de Pollo y Espárragos Verdes- además de Risotto de Cochinillo Confitado y Trufa al Parmesano, postre, vinos, cerveza o refrescos, por 50 euros/persona.

RESTAURANTES WOGABOO. MENÚ DE GRUPO Y PROPUESTAS PARA LOS MÁS PEQUES
Los restaurantes Wogaboo presentan un divertido y ajustado menú para todos los gustos de cara a las celebraciones en grupo de las próximas fiestas
. Primeros a compartir -Burrata fresca con tartare de tomate de San Marzano, Quesadillas de pollo de corral, flor de calabacín y albahaca, Gyozas japonesas con sala ponzu, Ensalada de queso gorgonzola, pera, espinacas, piñones y PX- y segundo a elegir-Confit de pato de las Landas con cous-cous de verduras y dátiles, Hamburguesa de «kuroge wagyu» con queso A.O.C. Brie de Meaux y cebolla confitada, Risotto piamontés de boletus, trufa negra y foie, «Malasian Noodles» salteados con gamba roja, trigueros y salsa malaya de curry suave- además de postre por 25 euros/persona (sin bebida) o 34 euros/persona (con bebida)
Además, para los más pequeños, tienen disponible su menú infantil, con un regalo, por solo 5.50 euros y los fines de semana disponible su Kids Zone en el Wogaboo de Las Tablas, con cuidadora, juegos, pizarras, cine, castillo inflable…
Woga Tablas Palas del Rey 38 – Las Tablas (91 427 32 68)/Woga Diversia Avda. Bruselas, 21 C.C. Diversia – La Moraleja – Alcobendas (91 657 28 99)/Woga Gravina Gravina, 18 (91 531 65 67)/Woga GM.Campos General Martínez Campos, 26 (91 702 02 81)/Woga Ayala Ayala 14 (91 578 33 68)
Franquicias Wogaboo: Woga NH*Eurob (91 345 35 12)/Woga Arturo Soria (91 300 01 47)/Woga Ibiza (91 91 400 94 78)/ Woga CC Manoteras (91 384 47 49)/Woga Kinépolis (91 711 52 17)/Woga Parque Sur (91 685 74 18). Próximamente: Woga Torrelodones – Woga Serrano Jover – Woga Xanadú – Woga Heron City.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído