Viena inaugura en Pedralbes su local más emblemático en Barcelona

El nuevo establecimiento, inaugurado esta mañana en el centro comercial Pedralbes Centre, afianza la presencia de Viena en la ciudad condal

Viena inaugura en Pedralbes su local más emblemático en Barcelona
El local está inspirado en los cafés tradicionales centroeuropeos y cuenta con una amplia terraza en una zona privilegiada de Barcelona

La cadena de restauración Establiments Viena S.A ha inaugurado esta mañana un nuevo establecimiento en el centro comercial Pedralbes Centre. En el acto de inauguración, el Consejero Delegado y Director General, el Sr. Marc Siscart, ha explicado la importancia de este nuevo local para la empresa. Se trata de un local de referencia para la cadena ya que por su ubicación permite a Viena consolidar su presencia en la ciudad condal y hacer llegar sus productos a una amplia gama de consumidores, tanto trabajadores de las empresas de la zona como clientes que realizan sus compras en los alrededores. La apertura coincide con la campaña de Navidad de Viena, que incluye una carta especial con recetas navideñas tradicionales de aquí y de Europa.

Fue en 1988 cuando Viena abrió el primer local en Barcelona, en la antigua Casa Mumbrú, al lado del Teatro Poliorama. Y fue en este establecimiento, donde años después, el reconocido crítico gastronómico Mark Bittman calificó la flauta de ibérico del Viena como «probablemente el mejor bocadillo del mundo» en un artículo que apareció en octubre de 2006 en el diario neoyorquino The New York Times. Con los años, Viena ha ido aumentando su presencia en la ciudad con locales como el de la Calle Pelayo, el del C.C. La Maquinista, el del C.C. Diagonal Mar y el recién inaugurado local del C.C. Glòries.

El nuevo Viena de Pedralbes Centre tiene accesibilidad tanto desde la calle Juan Güell como desde la calle Europa. Es un local muy amplio de 562 m2, con capacidad para 277 comensales.

La decoración del local, inspirada en los tradicionales cafés de Centroeuropa, se ha llevado a cabo con materiales nobles y ambientes diferenciados que permiten respirar una atmósfera de calma y tradición. En el local, todos los elementos consiguen transmitir la calidez necesaria para lograr una estancia acogedora. El diseñador Lázaro Rosa Violan, del Contemporain Studio, ha sido el encargado de la decoración del local en la que destacan maderas envejecidas mezcladas con molduras barrocas, latón, cerámica pintada a mano y pieles «vintage» que conviven en armonía.

El local dispone de una gran terraza exterior, así como distintas zonas diferenciadas: sofás que permiten relajarse o trabajar cómodamente gracias a la conexión wi-fi gratuita, mesas redondas, ideales para ir en grupo o disfrutar en familia y espacios más íntimos para ir en pareja. Detalles que hacen del nuevo Viena de Pedralbes un lugar donde todo el mundo se sentirá a gusto. A ello contribuirán también las novedades de la carta, que incorpora nuevas variedades como hamburguesas con diversas guarniciones y flautas frías de productos selectos.

El equipo del nuevo establecimiento está formado por 29 trabajadores, 18 de los cuales son de nueva contratación y el resto provienen del programa de promoción interna de Viena.

La apertura del establecimiento coincide con la campaña de Navidad de Viena, basada en una carta con recetas navideñas tradicionales que recogen lo mejor de la gastronomía navideña de aquí y de Europa, como la sopa de galets, la coca de Nadal, el pastel alemán Stollen, el café de Trieste o la cerveza Festbier, que estarán disponibles hasta el 6 de enero de 2013. Los clientes podrán disfrutar también durante estas fechas de una decoración inspirada en el ambiente, la música y la tradición de los mercados navideños europeos; participar en la rifa de Navidad de Viena y descubrir muchas otras sorpresas. Y es que todo en Viena -producto, trato, decoración- está pensado para ofrecer a los clientes un espacio donde disfrutar de los sabores auténticos, reconocibles y con raíces que caracterizan a la compañía desde sus inicios: recetas tradicionales europeas, preparadas al momento con productos de la máxima calidad.

Sobre Establiments Viena
Establiments Viena, S.A. es una empresa de referencia fundada en 1969 en Sabadell con capital 100% catalán. Desde los inicios, su filosofía ha sido el compromiso de ofrecer a los clientes productos de la mejor calidad, en un marco acogedor caracterizado por los pequeños detalles y con un servicio rápido y agradable. De aquí el eslogan Para comer bien, bueno y rápido, que identifica los valores que caracterizan a la compañía desde hace más de 40 años y que todavía hoy se mantienen.

Entre 2002 y 2003 la empresa inauguró su Sede Central en Can Roqueta, con un espacio de más de 2.000 m2 destinados al obrador de cárnicos, el centro logístico y las oficinas, así como una zona reservada al horno de pan. En el transcurso de estos años, Establiments Viena S.A. ha ido creciendo y ampliando la red de locales, siendo líder de mercado en los emplazamientos donde se localiza. Con este nuevo local en Barcelona, la empresa alcanza los 41 establecimientos repartidos entre Cataluña, Andorra y Aragón.

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído