Suflé exótico de coco y limón

Suflé exótico de coco y limón
Rico en fibra y sobre todo en potasio, el coco rallado se armoniza maravillosamente con los currys de pollo y pescado.

El invierno asoma la patita y nos deja un finde helado, ideal para preparar un delicado soufflé ya descrito en 1829 y en suelo galo como un «manjar ligero hecho de materia harinosa y cocido en horno de campo«. Mofletudo, irresistible, dorado y oloroso, tronaba tal trofeo comestible entre flores y plateada cubertería de las casas pudientes, sobre el impoluto mantel de encaje reservado a los ágapes de los domingos. Y así sigue, rebuscado por su incomparable ligereza y versatilidad, el aéreo soufflé que siempre transforma en una fiesta inesperada cualquier comida rutinaria.

Su base clásica consiste en unas materias primas impecables, una masa aromatizada con excelsos ingredientes y claras de huevo montadas a punto de nieve. Plato principal, salado, dulce o agridulce, es siempre sinónimo de refinada elección y de reto para los inexpertos cocinillas. Con paciencia y práctica, logrará realizarlo muy fácilmente, resistiéndose a abrir la puerta del horno, programando una temperatura equilibrada y degustándolo inmediatamente para que no recaiga lamentablemente. Intente esa receta y triunfará sin más problema:

Precalentar el horno a 180º.  Hervir 20cl. de leche, retirarla y mezclarla con 4 cucharadas de leche de coco. Reservar. En el vaso de la batidora, mezclar unos minutos cuatro yemas de huevo con 50 gr. de azúcar hasta obtención de una masa blanquecina. Añadir un zumo de lima, su cáscara rallada finamente, 20 gr. de Maïzena, una pizca de sal y la leche entibiada.  Verter en una cacerola, dejar espesar ligeramente, reservar. Incorporar 4 claras a punto de nieve, verter en flaneros individuales untados con mantequilla, hornear a 190º unos 15′-20′.  Al cabo de ese tiempo, retirar del horno, espolvorear rapida y abundantemente azúcar glás en la superficie, servir y degustar inmediatamente, acompañado de lemón curd y de una copita de cava muy frappé. ¡Buenísimo!

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído