Un postre sensacional: tarta de piñones, almendras, melocotón y canela

Un postre sensacional: tarta de piñones, almendras, melocotón y canela
Una sublime tarta estacional ideal para las tardes de té y chimenea.

¡Qué apetitoso, verdad! Esa maravilla, de fácil realización e inmediata devoración, cuyas proporciones están previstas para seis personas, sólo necesita media hora de preparación.

Precalentar su horno a 200º. Enmantequillar el fondo de una tartera grande. Descongelar 300 gr. de masa brisé, depositarla en la tartera, distribuir 100 gr. de piñones sobre su superficie, reservar.

Calentar a fuego manso medio litro de leche desnatada con una vaina de vainilla cortada transversalmente y una cáscara de naranja. Retirar del fuego, añadir 80 gr. de harina, 100 de azúcar, tres huevos enteros, 2 cucharadas de ron oscuro. Calentar de nuevo a fuego lento para que la crema espese, agregando 30 gr. de mantequilla salada y 80 de polvo de almendras.

Retirar vaina y cáscara, verter ese preparado sobre la masa brisé apartada, cubrir con 4 cucharadas de piñones. Hornear unos 40′ a 150º. Dejar entibiar, agregar una capita de albaricoques o melocotones en almíbar finamente laminados, pintar con un poco de mermelada de albaricoque, distribuir unos pistachos machacados encima, espolvorear una generosa capa de azúcar glas en los bordes de la tarta y terminar con una nube de canela molido. Degustar tibio, es mucho más sabroso. Con café, tés negros afrutados o una copita de vino tipo Moscatel resulta glorioso.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído