Fogones navideños: bricks especiados

Fogones navideños: bricks especiados
Pon un poco de exotismo en tu mesa navideña con ese delicioso brick de pollo especiado y low cost.

Canela, pistachos, una pizca de curry, un dedito de vainilla y más sorpresas deliciosas componen ese brick de pollo que hará las delicias de sus convites. Proporciones previstas: para seis personas, contando dos bricks por convite.

Precalentar su horno a 200º. En un cuenco, depositar 600 gr. de carne de pollo despojada de su piel y cortada en finas tiras muy llanas. Mezclarla con diez cucharadas de salsa de soja, una cebolla dulce finamente laminada, media cucharadita de curry, gotitas de limón y el interior raspado de una vaina de vainilla.

Depositar esa mezcla en una sartén, dorarla en tres cucharadas de mantequilla saladas unos 12′. Añadir otras dos de azúcar moreno, dejar caramelizar unos minutos, agregar tres cucharadas de queso mascarpone, mezclar y cocer a fuego muy manso hasta que el conjunto espese un poquito. Salpimentar al gusto y dejar entibiar. Pintar ligeramente el interior de sus hojas de brick de mantequilla fundida, depositar un poco del relleno en su centro, agregar unos pistachos machacados y envolver los bricks sobre sí mismos.

Colocarlos en un molde rectangular, pintar su superficie con mantequilla en pomada y espolvorear un poco de canela. Hornear unos 15′ hasta obtención de un bello dorado. Consumirlos enseguida. Muy agradable con berros o una ensalada variada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído