Comienza la Tercera Temporada de los Cursos Monográficos de WWW.ESTUDIAHOSTELERIA.COM

En 2013 la escuela ESAH, con sede en el Café de Oriente, se llena de propuestas: cocina de mercado, de la abuela, creativa, tapas de autor, cata de vinos…

Comienza la Tercera Temporada de los Cursos Monográficos de WWW.ESTUDIAHOSTELERIA.COM
Seguir ofreciendo lo último en enseñanza gastronómica es el propósito de esos cursos

Después de las uvas llega por fin el año nuevo, cargado de ilusiones, energías renovadas y deseos por cumplir. Es momento de planificarse y reservar tiempo para uno mismo y para nuevas aficiones.

Por eso, ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (www.estudiahosteleria.com) presenta el calendario de cursos para los primeros meses de 2013 en su sede de Madrid, en la planta superior del Café de Oriente (Plaza de Oriente, 2). Unas instalaciones agradables y modernas con vistas privilegiadas a la Plaza de Oriente y al Palacio Real. Un espacio donde los estudiantes, en pequeños, grupos disfrutan de todas las comodidades. El mejor ambiente donde aprender, compartir y pasarlo bien de una manera diferente, y de la mano de prestigiosos profesionales del sector, que compaginan su trabajo en los fogones con el de ‘profes’ Enero. Comienza el curso con la Cocina de la Abuela, el 26 de enero, José Sanz, jefe de cocina del Senado, hará las delicias de los más nostálgicos recuperando recetas de toda la vida.

Febrero. Los enamorados del vino tienen una cita ineludible con Jorge Olías, sumiller del Café de Oriente, el 9 de febrero en su Iniciación a la Cata. El 23 de febrero, Javier Caballero y Alberto Maroto, de la Taberna del Alabardero, desvelarán algunos de sus secretos mejor guardados en el monográfico Tapas de Autor.
Marzo. Por su parte, Roberto Moral, del Grupo Lezama, demostrará, el 9 de marzo, que la cocina más divertida no está reñida con el cuerpo más escultural en Cocina Creativa 0%.

Abril. Entre las novedades, una idea de lo más original, el día 20, Nos vamos al mercado y cocinamos, un curso en el que Pedro Quian, del Café de Oriente, espera a los alumnos para acompañarles al mercado, enseñarles a elegir la materia prima, cocinar después con ellos los productos seleccionados y finalmente degustarlos. Además, las nuevas oportunidades de aprender no se acaban aquí, sino que a los talleres ya mencionados se irán sumando otros de Tartas de Fantasía, Cocina Vegetariana…

Desde que abriera sus puertas hace ahora un año la sede de Madrid, más de 1.000 alumnos se han apuntado a los ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, pionera y líder en enseñanza online a través de su web www.estudiahosteleria.com

Ahora ofrece una nueva temporada de sus innovadores monográficos presenciales, donde los alumnos reciben explicaciones amenas y sencillas, participan en los procesos de elaboración en vivo y tienen la oportunidad de preguntar y realizar sus propias aportaciones. También se les facilitan apuntes a ordenador impresos para que una vez en casa sepan por dónde empezar. Las sesiones son en horarios cómodos (viernes por la tarde y sobre todo sábados por la mañana), a precios para todos (30 a 90 euros) y en grupos reducidos (máximo 20 personas).

Todos los que quieran aprender y pasar un buen rato en el nuevo año, tan solo tendrán que pinchar en http://www.estudiahosteleria.com/Monograficos o enviar un mail a escuela@estudiahosteleria.com.

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído