Los Productores se ‘unen’ en Hermeneus, su nueva comunidad

Un mercado virtual que ofrece a los profesionales herramientas para facilitar la comercialización, comunicación y gestión en el sector alimentario y logístico

Los Productores se ‘unen’ en Hermeneus, su nueva comunidad
Esta práctica red cuenta ya con 130 profesionales y 7500 consumidores. ¿Objetivo? Estar en toda España con su concepto ‘glocal’

«Una parte creciente de los profesionales de la alimentación están buscando canales de comercialización directa» comenta Eduardo Elorriaga, fundador y CEO de Hermeneus (www.hermeneus.es), un mercado virtual que pone en contacto directo al productor con el comprador sin intermediarios. Una idea que surgió hace poco más de un año, al observar que en el sector de la alimentación en Internet sólo existían dos modelos de venta: la directa del productor (con costes de penetración y promoción muy elevados) y las tiendas online multiproducto (muy eficiente y con buen servicio al cliente pero sin transparencia y con comisión). Y no existía un mercado de alimentación sin intermediarios.

Es decir, a través de esta comunidad de productores, el cliente adquiere los productos directamente, tratando con los vendedores que la conforman, bien sea un ganadero, pastor o agricultor, y le hace su pedido. Estos profesionales se unen bajo Hermeneus, una herramienta on line que les ayuda a optimizar sus ventas y mejorar sus márgenes, además de ofrecerles servicios logísticos. Y deciden qué, cómo, por cuánto y a quién vender, configurando la oferta que mejor satisfaga las necesidades de sus clientes.

Los profesionales que forman parte de esta comunidad encuentran en Hermeneus un portal en el que diferenciarse y acercar sus productos a un mayor número de clientes de una forma cómoda y sencilla. El coste por formar parte de esta plataforma es de 25 € al mes, disponiendo de su propia tienda online y acceso a una cartera que no deja de crecer y que cuenta con más de 7500 usuarios registrados.

Al igual que la comunidad de productores. Porque esta comunidad de profesionales está abierta a ganaderos, agricultores, obradores, pastores…, cooperativas del sector y tiendas (carnicerías, tiendas de alimentación, conserveras… tanto físicos como virtuales). ¿Aún no formas parte de esta gran y exitosa comunidad? No esperes más, porque aún tiene mucho que contar… Además, es un proyecto social con cinco compromisos: apoyar el comercio local, de ahí el término ‘glocal’, pensar en global para actuar localmente; mejorar los hábitos y costumbres alimentarias, generar información transparente y neutral, favorecer el acceso a nuevas tecnologías y potenciar el desarrollo rural y minimizar las emisiones de CO2.

Hermeneus (www.hermeneus.es) es una idea de Eduardo Elorriaga. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, ha trabajado 6 años como auditor en Arthur Andersen y Ernst & Young y 3 como consultor estratégico. Es también fundador y partner de Groundswell Business y de Microwave Ventures.

 

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído