Le Cordon Bleu Madrid elige a los aspirantes al Primer Premio “Promesas de la Alta Cocina”

Le Cordon Bleu Madrid elige a los aspirantes al Primer Premio “Promesas de la Alta Cocina”
Le Cordon Bleu es una red internacional de instituciones formativas de gran reconocimiento mundial

Le Cordon Bleu Madrid anuncia los 50 seleccionados al Premio Promesas de la alta cocina. Un total de 32 centros de enseñanza de 17 provincias contarán con representación en la segunda fase del certamen. El nivel de excelencia de los participantes está asegurado, teniendo en cuenta que la mayor parte de los candidatos seleccionados fueron presentados por sus centros de estudios.

La importante participación refleja el enorme interés que existe por la gastronomía en nuestro país. Andalucía, con once representantes, es la comunidad autónoma con mayor número de seleccionados, seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Canarias. También estarán presentes comunidades con gran tradición gastronómica como País Vasco, Madrid, La Rioja, Galicia o Castilla La Mancha.

En la siguiente fase, los seleccionados presentarán una receta y un vídeo para demostrar su talento y habilidades técnicas. Quienes voten los vídeos en la página del Premio en Facebook, ejercerán de jurado popular en la selección de los 10 finalistas que acudirán a Le Cordon Bleu Madrid el 5 de junio.

El primer y segundo clasificado recibirán una beca del 100% para estudiar un diploma o certificado de Cocina o Pastelería en Le Cordon Bleu Madrid.

Con estos premios, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiar el talento y estimular la formación del alumno como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.

Acerca de Le Cordon Bleu: Le Cordon Bleu es una red internacional de instituciones formativas de gran reconocimiento mundial, dedicada a promover el más alto nivel de enseñanza culinaria y de hostelería. Fundado en París en 1895, Le Cordon Bleu cuenta hoy con más de 40 escuelas en 20 países. Sus nuevos programas de cocina española combinan las técnicas clásicas con la gastronomía local, tal y como la institución ya ha hecho con éxito en las escuelas México, Perú o Tailandia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído