Receta original Rougié: “Bogavante azul y Escalope de Foie Gras a la parrilla, puré de patatas y zumo de Pineau des Charentes”

Con un producto premiado en la Feria Internacional Sirha 2013 por su Innovación

Receta original Rougié: “Bogavante azul y Escalope de Foie Gras a la parrilla, puré de patatas y zumo de Pineau des Charentes”
Una nueva y sugerente receta de Rougié

Rougié se complace en presentar una creación gastronómica con las que sacar partido de «Las Colas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas» un novedoso producto de la firma gala, que resultó ganador del Premio a la Innovación en la pasada Feria Internacional de la Restauración hostelería y alimentación Sirha 2013. De sabor sutil, singular e intenso, el producto viene acompañado de una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se convierte en la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

La receta además de las Colas y Pinzas de bogavante azul, incluyen los reconocidos Escalopes de Foie Gras de la firma gala, todo ello marinado con aceite de oliva, zumo de limón, pimiento de Ezpeleta, flor de sal y pimienta negra. La mezcla cuenta con el toque especial del Pineau des Charentes, una conocida bebida francesa que es una mezcla de mosto y aguardiente de coñac.

LA RECETA (ingredientes para 10 personas: Cola y pinzas de bogavante azul Rougié (1600 g), coral de bogavante Rougié (80 g), escalopes de foie gras (500 g), patatas (1200 g), mantequilla (200 g), Pineau (200 cl), 2 g. de pimiento de Ezpeleta 2 g, 3 cebollas, 1 limón, flor de sal y pimienta negra, aceite de oliva y de girasol, eneldo)

Elaboración
Elaborar el puré de patata: cortar las patatas en daditos y saltearlos en la sartén con las cebollas cortadas. Sazonar con flor de sal y pimienta negra. Preparar la mantequilla de coral: mezclar la mantequilla reblandecida con el coral de bogavante y pasar por la estameña. Emulsionar.

Marinar las colas y pinzas de bogavante con aceite de oliva, zumo de limón, pimiento de Ezpeleta, flor de sal y pimienta negra durante 30 minutos.

Asar los escalopes de foie gras descongelados durante 4 minutos a fuego medio y las colas y las pinzas de bogavante durante 3 minutos. Fundir la mantequilla de coral en una cacerola sin que llegue a ebullición. Desglasar con Pineau des Charentes.

Presentar en un plato con el puré de patata y la mantequilla. Decorar al gusto.

El producto
Con las «Colas y pinzas de Bogavante Azul peladas» la firma gala amplía su catálogo gourmet con un crustáceo de altísima calidad
. Merced al marcado acento yodado y el aroma típico de la especie, este bogavante se caracteriza por un sabor sutil, singular e intenso, acompañado de una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se convierte en la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

Una laboriosa e innovadora técnica
La firma gala somete al producto a un proceso único de alta presión. Este consiste en sumergir el bogavante en un cajón lleno de agua que reproduce su entorno natural y que se somete a un aumento progresivo de la presión, con el fin de que el bogavante no sufra estrés y las propiedades de su carne se mantengan intactas, obviando los tratamientos más tradicionales de escaldado.

Posteriormente se procede a la extracción manual de las cáscaras de las colas y las pinzas, hasta someterle al procedimiento de ultracongelación, a raíz del cual se envasa al vacío y se almacena a una temperatura de -18ºC.

Fruto de esta laboriosa técnica que no conlleva más de 15 minutos de trabajo en cadena, se obtiene un producto listo para cocinar que admite infinidad de usos, al horno, a la sartén, al baño maría, a la parrilla, etc., todo ello sin pérdida alguna de materia durante su tratamiento. 

Acerca de Rougié (http://www.rougie.es)
Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído