Los próximos 11 y 18 de abril, Degustaciones de Foie Gras en el Restaurante herculino Oído Cocina

Los próximos 11 y 18 de abril, Degustaciones de Foie Gras en el Restaurante herculino Oído Cocina
El apetitoso cartel promocional del evento

Los próximos días 11 y 18 de abril, el Restaurante Oído Cocina de La Coruña (Avda. Marina, 3) acogerá sendas Degustaciones de Foie Gras Rougié, a los clientes que reserven una plaza en el recinto para disfrutar de un completo menú desarrollado ex profeso por su jefe de Cocina, Luis Peral, que se servirá a partir de las 20 :30 horas. La singular iniciativa promocional pretende inculcar el prestigio y calidad de uno de los productos insignia de la cocina francesa, como es el Foie Gras, dentro de la amplia y variada gastronomía local.

Según Luis Peral «las reservas están marchando a buen ritmo. Pretendemos no sólo ofrecer un menú exquisito inspirado en el Foie Gras, sino que también buscamos que en un entorno tranquilo explicar pormenorizadamente a los comensales los contenidos y la preparación de cada plato que serviremos estas dos jornadas, muchos clientes valoran que el propio chef departa con ellos antes de probar cada creación gastronómica«.

El Chef valora sobremanera la calidad de los productos Rougié «hablar de foie gras es hablar de esta marca, conocida en todo el mundo, a través de la cual asistí a los cursos que imparten en su Escuela de Pau. Con sus productos el límite a la creatividad lo pone el propio cocinero». Con una capacidad para cerca de un centenar de comensales, la cocina del restaurante se caracteriza «por su alcance internacional, donde todo lo hacemos nosotros y se elabora en nuestras instalaciones de forma artesanal, con productos de temporada» afirma Peral.
Variado y exclusivo

El Menú se compone de dos aperitivos, el Ferrero de Foie y la Ganache de Foie con espuma de Rúcula; varios entrantes con diferentes preparaciones de la materia prima, a saber, Foie a la Sal, Terrina de foie con ciruelas al ron con miel y Escalope de Foie con reducción de Pedro Ximénez; se completa la oferta con el plato principal, Tournedo de pato Rossini y un sorbete de la casa, todo con un ajustado precio de 23 €.

Conocedor del producto
Tras formarse en la Escuela de Hostelería en Coruña, realizó diversas estancias intermitentes en Francia, como cocinero primero en el complejo turístico Disneyland París y en un Hotel de la ciudad parisina donde hizo las veces de segundo jefe de cocina, pasando por diversas estancias laborales en Tenerife y Tarragona, regresó hace varios años a su ciudad natal donde desde hace varios años, junto a su socio, regenta el restaurante Oído Cocina en referencia directa a uno de las expresiones básicas que se dan a diario entre fogones. Con el fin de ahondar en su conocimiento de la gastronomía francesa decidió acudir al curso de la Escuela del Foie Gras Rougié en Francia el pasado mes de febrero, tras el cual ha decidido poner al servicio de su clientela los conocimientos adquiridos.

Acerca de «Oído Cocina»
Restaurante y cervecería ubicado en la céntrica zona de La Marina, en un entorno privilegiado de la capital herculina. Con diferentes zonas, cada una con un ambiente, ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores sabores en su amplia terraza exterior, su planta baja dedicada al tapeo y cervecería, y por último, la planta superior del local, zona más exclusiva, dedicada a las comidas en pareja, negocios, grupos. Su personal cuenta con años de experiencia en el mundo de la hostelería, ofreciendo una gran variedad de platos de cocina nacional e internacional, así como una amplia carta de pinchos, postres caseros y vinos. Más información en http://www.oidococinarestaurante.com/

Acerca de Rougié
Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes. www.rougie.es

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído