Sierra de Monfragüe, el auténtico sabor natural en sus platos

Empresa ubicada en una zona de gran atractivo turístico por ser reserva de la biosfera

Sierra de Monfragüe, el auténtico sabor natural en sus platos
Jamones y embutidos artesanales que sorprenden por su autenticidad, sabor intenso y novedosa presentación

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos, «somos una fábrica pequeña, que elaboramos los productos de manera artesanal, con mucho cariño y dándoles a las cosas el tiempo que necesitan». El catálogo de productos lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.
Nuevos formatos

Recientemente, Sierra de Monfragüe ha presentado su original nuevo formato para comercializar los productos, envasados en pequeños tarros de cristal traslúcido, donde los embutidos y jamones se presentan en finos lonchas listos para comer en cualquier lugar y hora. El intenso sabor, la fácil conservación al vacío, hacen de este forma una nueva forma para disfrutar de los embutidos a modo de singulares aperitivos, fáciles de masticar con un fino acabado al más puro estilo de caramelos masticables. Asimismo han ideo otros formatos y envasados al vacío que facilitan una mayor practicidad en su consumo diario.

Cambio de imagen corporativa
La empresa, además de invertir en los envasados de sus productos finales, ultima el lanzamiento de su nueva tienda online ubicada en www.sierrademonfrague.com, ha rediseñado su logotipo oficial con la colaboración de 3imedia, consultoría informática y de imagen corporativa. El logo pretende ofrecer «una imagen moderna y sencilla, que recoja la propia naturaleza de la zona y represente el Parque Nacional donde está radicada la empresa, de ahí la «M» de Monfragüe que simula un entorno montañoso y la diéresis del nombre del enclave reflejada con sus dos puntos representativos por encima del mismo» confirma Alberto Fernández, gestor de 3imedia (www.3imedia.es). Para Marta Recio «este es uno de los múltiples cambios que pretendemos implementar en los próximos meses con el fin de ubicarnos dentro del sector como empresa innovadora de productos naturales, al tiempo que nos convirtamos en embajadores de la riqueza de los productos naturales de la tierra extremeña«.

Naturalmente
«Todos nuestros productos son lo más naturales posible, no añadimos ningún tipo de condimento extraño, elementos que impidan el enmohecimiento, etc.,» confirma la directora de Sierra de Monfragüe, razón por la cual «no hay dos iguales. Somos conscientes de la gran demanda existente hoy en día en lo relativo a la búsqueda de productos artesanales que resulten fiables y a precios competitivos». Por ello, el largo proceso de curación de los jamones se lleva a cabo en sus propias instalaciones y se prolonga, según los casos, hasta 30 meses. Fruto de ello su selección de ibéricos resulta única y especial, que sigue los procesos de elaboración empleados durante generaciones, a los que añaden un toque más actual en cuanto a su comercialización y formatos, pero manteniendo la esencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído