El local apostará en el futuro por el producto de la firma francesa

Gran Aceptación del Menú de Alta Costura Rougié en el Palacio de Fortuny de Madrid

Durante los servicios de comida y cena durante las tres jornadas en las que estuvo vigente

Gran Aceptación del Menú de Alta Costura Rougié en el Palacio de Fortuny de Madrid
Una de las delicias servidas

El Menú de Alta Costura Rougié que, durante los días 18, 19 y 20 de abril, se sirvió en el restaurante del Palacio de Fortuny de Madrid resultó todo un éxito de crítica entre las numerosas reservas de mesa que se gestionaron para todo el fin de semana. No en vano, según comentarios generales «el menú ha resultado todo un éxito, a la gente le ha encantado tanto la presentación de los platos como su sabor y lo bien que marida el foie gras con cualquier tipo de producto» comentaba Raúl López Pérez, chef ejecutivo de Fortuny. La experiencia ha resultado tan satisfactoria que «nos estamos planteado seguir acción más acciones promocionales junto con Rougié para nuestros servicios de cócteles, además de incorporar las referencias a nuestra carta habitual».

El Menú de Alta Costura fue desarrollado por Raúl López y José Luis Paz, consejero culinario Rougié en España. Como entrantes se ofrecieron el «Falso tomate de Foie con kikos» y el «Cilindro de Puerro confitado en oca con foie y verduritas». El «Escalope de foie en oporto blanco sobre tostada de sobao trufado y huevo de la primera puesta» será el entrante. Como oferta de carne, en el plato principal constaba de «Envoltini de ternera de pasto gallego con foie y jugo de carne y remolacha, con cremoso de calabaza», mientras que como pescado se presentó la «Pulpeta de merluza gallega rellena de pesto genovés y foie con salsa de tomate y albahaca». Como lo colofón, los comensales degustaron el reconocido Melocotón Melba, postre tradicional de Francia, para finalizar con una Tartaleta de frambuesas y manzana con helado.

Historia de un servicio
Han pasado más de cuatro horas desde que la cuadrilla de cocineros del Hotel Jardín Fortuny, comandados por el chef Raúl López, se dieran cita en su cuartel general de operaciones, léase la cocina, para ultimar los preparativos de una de las cenas de sus restaurante, en la que además de su carta habitual incorporan las diversas referencias del Menú de Alta Cocina Rougié.

Con el paso del tiempo, el trabajo gana en intensidad en una suerte de trasiego de quehaceres y puesta a punto, fundamentalmente de la materia prima que se va a utilizar. Las primeras comandas comienzan a llegar sobre las nueve y media de la noche y el punto culminante se alcanza cuando el tablón donde acumulan las comandas comienza a llenarse de las órdenes del servicio de sala. El servicio finaliza cerca de las doce de la noche tras una coordinada labor de servir los platos a tiempo para una media de 90 comensales durante los tres días que ha estado vigente el menú.

Acerca del Palacio de Fortuny
Enclave originario de finales del siglo XVII reconvertido en restaurante y como local de copas, que ha sido decorado por el prestigioso interiorista Pascua Ortega. Situado en una zona céntrica de Madrid, Calle Fortuny 34, El Palacio de Fortuny es un espacio único, una isla de sosiego y buen gusto La intimidad de los acogedores salones de su restaurante, la luz natural de los ventanales, el reflejo de los espejos venecianos, el brillo de su centenaria araña de cristal y el fino hilo de sus manteles componen un marco ideal para degustar los exquisitos sabores de su extraordinaria cocina contemporánea, bajo la dirección del Chef Ejecutivo Raúl López Pérez con una amplia trayectoria profesional es capaz de sorprender a los más exquisitos paladares con una carta creativa, completa y variada.

Sus platos, confeccionados con productos de primera calidad, son verdaderas joyas gastronómicas de colores vivos y sabores intensos pero delicados que no dejarán indiferente a nadie. Además, son regados con los mejores caldos nacionales de la bodega del restaurante, contando con la recomendación de su experto sumiller y maître Miguel Ángel San Frutos. Como novedad este año, Fortuny volverá a abrir al público su terraza.

Acerca de Rougié
Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo.Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído