Cortijo de Suerte Alta, un aceite de oliva para cada plato

Cortijo de Suerte Alta, un aceite de oliva para cada plato
• Pieza estrella de la dieta mediterránea, las diferentes variedades, aromas y sabores del aceite de oliva virgen combinan a la perfección con todo tipo de platos

El aceite de oliva virgen, alimento por excelencia de la dieta mediterránea, se ha convertido en uno de los grandes pilares de la gastronomía de nuestro país. Combina a la perfección con todo tipo de platos elaborados de formas muy distintas y es cada vez más apreciado por sus exquisitos aromas y sabores. La última tendencia del aceite en la cocina, debido a la amplia variedad de olivos y sus distintas propiedades, impone el uso de un aceite determinado para cada tipo de plato. Precisamente, las almazaras, como en el caso de Cortijo de Suerte Alta, cada vez hacen mayores esfuerzos en producir mejores aceites, que pongan de manifiesto la riqueza de las distintas variedades de aceituna pensadas para usos diferentes en cocina.

En este ejemplo, la almazara cordobesa produce dos aceites amparados bajo la D. O. Baena; dos Virgen Extra de producción 100% ecológica, uno Picual y otro Coupage Natural (Picudo, Hojiblanco y Picual) que ponen el acabado insuperable a la elaboración tanto de platos fríos como calientes. En crudo, su aceite de oliva expresa todo su potencial de aroma y sabor. En caliente, el aceite Cortijo de Suerte Alta mantiene todas sus cualidades dietéticas y nutritivas, es ligero, sabroso y consigue ligar los sabores de los alimentos tanto en frituras, cocciones o confitados.
Cortijo de Suerte Alta Picual es idóneo para la cocina en caliente, frituras, asados, cocina al horno o al grill. Carne, caza y pescado ligan a la perfección con esta variedad por su moderado amargor y su alta resistencia a la oxidación. Además, su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud.
Picual, Picudo y Hojiblanco son las tres variedades de aceituna que componen Cortijo de Suerte Alta Coupage Natural. Los aromas y sabores frutados propios del Picudo y del Hojiblanco se unen a la estabilidad del Picual para convertir el Coupage Natural en un excelente acompañante de platos fríos como las ensaladas o para darle un toque final a platos como pasta, lentejas, salmorejo.

Coupage natural: elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 85 años. Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades de aceituna características de Baena: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual. Recientemente incluido en el top 50 de los UK Great Taste Award, y reconocido este año en certámenes como BIOL, OLIVE JAPAN, TERRAOLIVO o en los premios de la D.O. BAENA entre otros. PVP Aprox. 13,50 euros

Picual: se produce con el olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años. Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. Su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud. PVP aprox 10,50 euros
Su puede adquirir en:

Tiendas especializadas y Cortijo de Suerte Alta, Albendín (Baena, Córdoba) www.suertealta.es/pedidos@suertealta.es – 620 45 83 54.
Oficinas en Madrid: C/ Encarnación, 4 – Bajo izquierda, 28013 Madrid-+34 917584762/Fax: +34 915418171

Un ejemplo de donde utilizar el aceite Cortijo de Suerte Alta sería el famoso Salmorejo Cordobés.

Receta e ingredientes para seis personas: 1 Kg. de pan de miga dura, 1 octavo de litro de aceite de oliva virgen extra Cortijo de Suerte Alta Coupage, 1 Kg. de tomates rojos maduros, 2 dientes de ajo, Aceite de oliva, Sal al gusto, 3 ó 4 cucharadas de vinagre de Jerez

PREPARACIÓN: Humedecer el pan y cortar en pedazos pequeños. Pelar los tomates y cortar. Lo mismo con el ajo. Meter todo en la batidora junto con el aceite de oliva, la sal y el vinagre. Triturar todo bien y esperar entre 20 y 25 minutos, hasta que se forme una crema. Servir frío y adornar con un chorrito del mismo aceite utilizado para su elaboración, huevo duro y jamón serrano picado.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído