Expo Foodservice 2013

Más de 2.300 visitantes acudieron a la Xª Edición de esa importante cita de la Hostelería

Expo Foodservice 2013
Los profesionales más importantes del sector de la hostelería en España estuvieron presentes en la feria. La cita dobla el número de visitantes y aumenta el número de expositores

Nuevo comunicado de nuestras amigas de www.mandalayeventosycomunicacion.com: Expo Foodservice 2013 cerró sus dos jornadas dedicadas a la hostelería y la restauración con más de 2.300 asistentes, el doble que en su edición anterior. Profesionales hosteleros y 62 expositores se dieron cita en Ifema dentro de un entorno profesional y dedicado a generar negocio. Además, en el espacio de negocio, se superaron las 1.200 entrevistas comerciales entre expositores y compradores invitados de las empresas de restauración y hostelería más importantes en España. En un sector atomizado y caracterizado por la dispersión geográfica, y gracias al carácter estrictamente profesional del acto, los compradores pudieron realizar en estar dos jornadas el trabajo de meses.

Éxito en las actividades programadas. Al margen de los encuentros comerciales, las diversas mesas redondas y actividades de Expo Foodservice 2013 suscitaron un fuerte interés. La feria apostó fuertemente por el mundo digital y las redes sociales, una asignatura pendiente en muchos sectores. En este sentido la feria contó con presencia en las redes sociales donde se realizó un seguimiento al detalle de cada uno de los encuentros programados. Las ponencias sobre marketing y recursos humanos también suscitaron un gran interés.

Los cocineros y los críticos gastronómicos también tuvieron su mesa redonda. En este sentido, el Instituto Silestone presentó con sus coautores Jordi Montañés y Yolanda Sala, el libro «A 90 centímetros del suelo» dedicado a los proyectos de cocinas profesionales y cómo llevarlos a cabo. El arquitecto y la nutricionista aportan en su trabajo las pautas para conseguir eficiencia y eficacia en la gestión de la cocina de los profesionales y así ahorrar dinero.

El color de la cita estuvo marcado por la I Olimpiada Gastronómica, celebrada en colaboración con Facyre, donde quedó patente que en nuestro país hay una gran cantera en el sector profesional hostelero que viene empujando fuerte. Las escuelas de hostelería compitieron en tres apartados: la creación del mejor bocadillo, la mejor ensalada y la elaboración de la tapa más sabrosa.

Además, Expo Foodservice contó con la presencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El organismo representado por Miguel Herrero, Subdirector General de Cadena Alimentaria del MAGRAMA, presentó un estudio, con datos tanto cualitativos como cuantitativos, de las tendencias sobre el consumo alimentario en el ámbito extradoméstico. Durante la cita, asociaciones como La Viña, Aneda, Amer, Fehr y Fehrcarem aprovecharon para realizar actividades con sus asociados, en las que destacaron el encuentro con el Director General de Turismo de Amer y la Asamblea de Fehrcarem y su Junta de Calidad.

X Premios Hot Concept. Por su parte, el concurso de decoración de mesas y las actividades de Show Cooking animaron a los asistentes en los pocos momentos de respiro de esta feria de restauración. La entrega de los premios Hot Concept que reconocen la innovación y el éxito de conceptos en restauración fue otro de los momentos más importantes de esta cita. Arturo Fernández, Presidente de la Cámara de Madrid, Miguel Garrido, Director General de la Cámara, José Maria Alvarez del Manzano, Presidente del Consejo Gestor de Ifema, así como José María Rubio, Presidente de la Fehr, Alberto Hernández, Presidente de Fehrcarem, Rafael Andrés Presidente de AMER, Blanca Ripoll, Directora General de SSP, y Alberto Ferreira, Director General de Oscar Mayer Foodservice, fueron los encargados de entregar los premios en sus distintas categorías:

Hot Senior: Restaurante Los Remos
Hot Junior: Llao LLao
Hot Restauración colectiva: Grupo CLECE
Hot Casual: Tabernas Volapié
Fine Dining: Restaurante Flanigan de Puerto Portals
Hot de Restauración de Servicio Rápido: KFC Restaurants
Hot de Hots: Grupo Tragaluz de Barcelona, recogido por Rosa Esteva su copropietaria y fundadora en los años 70. Este grupo hoy cuenta con 850 trabajadores y restaurantes en diversas partes de la geografía española.

Expo Foodservice 2013 ha superado sus expectativas en su décima edición, la primera celebrada en Ifema. Sus credenciales: la asistencia de más de 2.300 profesionales, 62 expositores y los más de 1.200 encuentros comerciales realizados en el marco de la feria para los profesionales de la hostelería.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído