Una creación de Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Croquetas de Morcilla de Calabaza de Sierra de Monfragüe, una versión de la clásica receta elaborada con productos de consumo habitual

Una creación de Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba
Una deliciosa creación del Chef Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe y el Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera presentan hoy una nueva y suculenta creación gastronómica, fruto de la iniciativa conjunta para la promoción de productos y enclaves característicos de la comarca de la Vera.

Pablo Vicente Rivero, chef del citado establecimiento hotelero, nos deleita en esta ocasión con sus «Croquetas de Morcilla de Calabaza«, para cuya elaboración se ha servido de la morcilla de Sierra de Monfragüe, para formar su versión particular de una clásica receta muy presente en la cocina española, con ingredientes básicos, como la leche, harina, aceite de oliva virgen extra, huevos y pan rallado.

Croquetas de morcilla de calabaza

Ingredientes; 100-150grs de morcilla de calabaza 140grs de harina 1 litro de leche 120 ml de aceite de oliva virgen extra Sal Harina, huevos y pan rallado para empañar.

Elaboración: Rehogamos la morcilla en trozos y sin piel en el aceite de oliva Cuando la morcilla está hecha (cambia de color, se pone más oscura) añadimos la harina hasta que quede bien disuelta Echamos la leche poco a poco hasta que quede una masa consistente y se separe de la cazuela Dejamos enfriar, damos forma de croqueta y pasamos por harina, huevo y pan rallado Se fríen en abundante aceite y a comer.

EL PRODUCTO
Morcilla de Calabaza

Embutido típico de la zona norte de Cáceres, está elaborado con la grasa del cerdo ibérico, concretamente la de la papada y con calabaza, todo ello mezclado con pimentón de denominación de origen de la Vera Extremeña. Su tiempo de curación es de un mes y medio en nuestros secaderos. Es un producto que se vende semicurado. En nuestra región de origen se consume principalmente de dos maneras, a la plancha cuando está fresca y cruda como cualquier otro embutido cuando está más curada. Ingredientes: Papada de cerdo ibérico, calabaza, pimentón de D.O. de la Vera, ajo, sal, Formato: Se venden semicuradas al peso directamente de nuestros secaderos (cada una pesa aproximadamente 325 gr.). El previo de venta recomendado es de 6€ el kilogramo..

El Hotel
El Hotel se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes Más información en: http://hotelpdelalba.es/

Acerca de Sierra de Monfragüe
Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves. Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera. Más información en: www.sierrademonfrague.com

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído