Demostración de productos Rougié en la localidad de Llanes

Clases prácticas para sacarle todo el partido al Foie Gras

Demostración de productos Rougié en la localidad de Llanes
José Luiz Paz con un ayudante

La localidad asturiana de Llanes acogió el pasado miércoles una demostración exclusiva de productos Rougié, en una iniciativa organizada por la empresa de distribución Exclusivas Vimen, que contó con la colaboración de la Asociación Allares, una entidad conformada por restaurantes y sidrerías de la región. El evento se celebró en la Casa de la Cultura de Llanes y contó con la participación de José Luis Paz, consejero culinario Rougié en España, quién realizó un extenso repaso de las diferentes referencias de la firma gala, entre ellas los Escalopes de Foie Gras, las Ficelles, la Ganache, los Raviolis, así como también confeccionó diversas terrinas y ofreció consejos para el desvenado del foie gras, las técnicas para su confitado y su conservación. Asimismo, respondió a las preguntas que le trasladaron los profesionales además de plantear casos prácticos para el control de los costes de producción de cada plato. Entre otras elaboraciones, el chef realizó una «Mini Hamburguesa de Escalope de Foie con rúcula y huevo de Codorniz», una «Terrina de Foie Gras con Jamón Ibérico», «Raviolis con reducción de caldo de Ave», «Terrina de Pacharán», además de sendos «Canapés de Ficelles con Turrón y con Pistacho y Pimientos».

El evento que comenzó a la 17 horas se prolongó hasta última hora de la tarde en una cita instructiva en la que los profesionales de la Hostelería y la Restauración del concejo de Llanes pudieron disfrutar de una singular clase práctica para sacar partido al Foie Gras.

Acerca de Exclusivas VIMEN. Empresa familiar constituida en 1992, por D. Leandro Menéndez Luis, fruto de años de experiencia en el sector de la COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y ALIMENTACIÓN. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros Clientes productos de primeras marcas y de alta calidad, con un óptimo servicio día a día que nos ayude a crecer juntos. Entre nuestros productos entramos una amplia variedad desde vinos, conservas vegetales y de pescado, embutidos y jamones, lácteos y derivados. Más información en: http://www.vimen.es/

Acerca de Rougié. Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído