Arroz cremoso de panceta curada de Sierra de Monfragüe: una creación de Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Arroz cremoso de panceta curada de Sierra de Monfragüe: una creación de Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba
Una sabrosa y nutritiva propuesta gastronómica con productos de la tierra

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe y el Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera presentan hoy una apetitosa creación gastronómica, fruto de la iniciativa conjunta para la promoción de productos y enclaves característicos de la comarca de la Vera. Pablo Vicente Rivero, chef del citado establecimiento hotelero, presenta un apetitoso arroz cremoso para cuya elaboración se ha servido de la panceta curada de Sierra de Monfragüe, todo ello aderezado con verduras, queso rallado de cabra, caldo de carne y aceite de oliva.

Arroz cremoso de panceta curada
Ingredientes para 4 personas: 500 gramos de arroz, 200 gramos de panceta curada, media cebolla, medio pimiento verde, un tomate maduro, un poco de queso rallado de cabra, 2 litros de caldo de carne, laurel, sal y aceite.

Elaboración: cortamos en dados finos la cebolla, el pimiento verde y la panceta curada, lo ponemos a rehogar muy lentamente hasta que esté todo medio deshecho. Pelamos y troceamos el tomate y añadimos a la cazuela y lo dejamos hacerse durante 5 minutos y añadimos 1.5 litros de caldo. Después de que el caldo haya cocido durante unos 10 minutos, añadimos el arroz y dejamos cocer unos 15′ hasta que esté hecho. Si se quedara muy seco, añadimos el caldo restante. En el último momento ponemos un chorro de aceite de oliva y unas cucharadas al gusto de queso de cabra que previamente habremos rallado.

EL PRODUCTO:
Panceta curada
: procedente de las parte posterior del cerdo ( la barriga ) la panceta de los cerdos ibéricos se caracteriza por ser una pieza salada con una veta de magro infiltrado que resulta muy jugosa. Se trata de un manjar que se debe comer en muy finas lonchas y acompañar con pan por su textura grasa. En nuestra fábrica las recibimos despiezadas y las salamos junto con nuestros jamones y paletas, durante unos 20 días, posteriormente las colgamos en el secadero para absorber el exceso de humedad de la salazón y tras quince días en el secadero ya están listas para ser consumidas.

Ingredientes: Panceta de cerdo ibérico y sal. Formatos: Enteras (5 kilos aproximadamente) o en pequeños trozos de 500 gramos envasadas al vacío.

El Hotel: se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes. Más información en http://hotelpdelalba.es/

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído