Productos saludables, sin conservantes, de alto valor nutritivo, fuente de Omega 3 y ricas en minerales

Las Conservas son para el verano

Recetas frescas, sabrosas y fáciles de preparar con las conservas Premium de Frinsa

Las Conservas son para el verano
Las conservas FRINSA están en tiendas especializadas, las principales cadenas de distribución y en su propia Tienda Online

FRINSA, la empresa gallega de conservas Premium, quiere hacer la vida más fácil este verano. Consciente de que lo que apetece en la época estival es ir a la playa, la piscina o salir al campo; del poco tiempo que le dedicamos a la cocina cuando el sol aprieta y de que lo que más nos pide el cuerpo son cosas fresquitas, nos propone recetas a partir de conservas Premium. Platos fáciles, sabrosos y saludables creados a base de conservas FRINSA, que ofrece los mejores productos del mar a la lata. Desde berberechos, mejillones, ventresca de bonito o navajas. ¿Y por qué es sano tomar conservas? De alto valor nutritivo, las conservas FRINSA son productos naturales, sin conservantes, sanos, ricos en minerales, fuente de Omega 3 y otros elementos necesarios en la dieta. Y ocupan un puesto honorífico para restaurantes y consumidores por sus amplias creaciones culinarias.

Todas las elaboraciones de pescado enlatado son muy aconsejables desde el punto de vista nutritivo, especialmente las elaboradas con aceite de oliva. Son accesibles a todos en cualquier época del año y con una relación calidad precio excelente, permitiendo, con muy poca o incluso ninguna preparación previa, disfrutar de un sinfín de platos que permiten variar nuestra dieta introduciendo característicos sabores, colores y aromas. FRINSA te propone recetas con dos de sus conservas Premium, todas ellas con el prestigioso sello de calidad de Elite Gourmet: los berberechos al natural y los mejillones en escabeche.

Berberechos al natural Frinsa con Campari, aceitunas y patatas chips.
Ingredientes: 150 gr de Campari, una hoja de gelatina, una lata del berberechos al natural Frinsa, patatas especial guarnición, aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación: hidratar en agua fría la hoja de gelatina, escurrir y fundir en el microondas. Mezclar con el Campari y verter en un plato sopero para que se solidifique. Reservar en la nevera. Escurrir los berberechos de su jugo y reservar. Lavar las patatas, secar muy bien y, sin pelar, cortar láminas lo más finas posibles. Freír en el aceite y escurrir en papel absorbente. Sazonar y reservar. Para acabar, cortar las aceitunas por la mitad y poner encima de cada berberecho. Colocarlos en círculo encima de la gelatina y en el centro las patatas. Terminar con ralladura de limón y una hoja de perifollo.

Cazuelita de mejillones en escabeche Frinsa a la diabla
Ingredientes: una lata de mejillones en escabeche Frinsa, medio diente de ajo sin el germen, media cebolla pequeña, un tomate muy maduro, aceite de oliva virgen extra, vino blanco, una pizca de Brandy, pimentón dulce, media guindilla, agua del caldo de los mejillones, perejil picado.

Preparación: escurrir los mejillones en escabeche Frinsa de su salsa, reservándola para el plato. Picar el ajo finamente y rehogar en el aceite, añadir la cebolla picada bien fina y pocha hasta que esté transparente. Agregar el tomate pelado y picado y cocinar hasta que pierda el líquido. Echar el pimentón fuera del fuego e inmediatamente el vino blanco, reducir durante 5 minutos e incorporar el agua. Cocinar a fuego lento 5 minutos más, en este momento, añadir el caldo de la lata de mejillones Frinsa, dar un hervor y colar. Cuando esté templado añadir la carne de los mejillones y el perejil picado. Colocar los mejillones en una cazuelita y saltearlos. Terminar con un trozo de guindilla y orégano fresco.

Dos recetas fáciles, rápidas, sanas y sabrosas que se pueden alternar durante la semana; propuestas gourmet FRINSA para soportar mejor las temperaturas sin renunciar a la buena comida. Todos los productos FRINSA se pueden adquirir en tiendas especializadas, las principales cadenas de distribución y en su propia Tienda Online (http://www.frinsa.es/tienda).

Estas recetas han sido extraídas del La Guía MABES, la guía de los mejores Alimentos y Bebidas de España seleccionados por Elite Gourmet 2013.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído