Mancino: vuelve la hora del vermouth

Es la última creación del mixólogo Giancarlo Mancino, un elixir sofisticado, complejo y equilibrado

Mancino: vuelve la hora del vermouth
Tan versátil, que resulta ideal para degustar solo con hielo, con una entrada dulce que da paso a las notas más amargas, como para combinar y convertir un cóctel en una experiencia única

Hay en muchas ciudades de España en las que no existe la hora del aperitivo, sino que generación tras generación, se ha quedado a la hora del vermú… pero, ¿quién lo bebe?. Hace 25 años mi abuelo siempre lo tomaba, con su piedrita de hielo y una aceituna, me acuerdo porque la aceituna me la daba a mí… Volviendo al presente y a la pregunta: cada vez son más las personas que lo piden, porque este ‘aperitivo’ ha vuelto a cobrar protagonismo en las barras de siempre, pero también en las de los mejores locales. Y, por supuesto, no falta en las coctelerías…

Los ‘drinks-hunters’ Cristina Infante y Jesús Rodriguez, responsables de The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax. 91 541 19 02. www.thewathercomapany.es), que importan a nuestro país las bebidas más selectas, lo saben y acaban de traer de Italia Mancino Vermouth, para tomar sólo o convertir cualquier cóctel en una experiencia única. Un licor que resulta de la infusión de una cuidada selección de botánicos naturales de la mejor calidad, que dejan en el paladar un potente sabor que no se olvida. En definitiva, un elixir sofisticado, complejo y bien equilibrado, con una entrada prometedora y dulce que deja paso a las notas más amargas cuando se toma solo, convirtiéndose en el aperitivo perfecto.

Resulta también ideal para abrir boca en ‘formato‘ cóctel. Porque en los cócteles excepcionales se emplean los mejores ingredientes para conseguir una mezcla única, diferente y personal. Así piensa el reconocido mixólogo Giancarlo Mancino, su creador, que cuenta con tres etiquetas: Bianco Ambratto, Secco y Rosso Amaranto. Todos ellos han sido elaborados con fórmulas italianas que datan de 1900, adaptadas con mimo para crear cócteles seductores, con cuerpo y mucho glamour. Por todo esto, Mancino Vermouth se ha convertido en el ingrediente que no puede faltar en ningún clásico que lleve vermú, pero tampoco en ninguna de las versiones contemporáneas de estos.

Giancarlo Mancino recomienda Vesper: ginebra, vodka, Mancino Vermouth Bianco Ambrato y naranja amarga. Bronx: ginebra, Mancino Vermouth Secco, Mancino Vermouth Rosso Amaranto, y zumo de naranja y Milano-Torino: Mancino Vermouth Rosso Amaranto, Campari Bitter y Brothers Rhubarb Bitters. Tres combinados únicos, pensados para comenzar un almuerzo con el mejor sabor de boca. Este licor, así como el resto de etiquetas que importa The Water Company (www.thewathercomapany.es), se caracterizan por su excelente calidad. Es el caso del vodka Roberto Cavalli, la ginebra Gin Gold 999.9, el agua mineral Fiji o las innovadoras tónicas Ledger´s, con stevia, de sabores como regaliz, canela, mandarina y tonic water. Mancino Vermouth Secco tiene un precio de 22 €, el Bianco y Rosso de 23 € y su graduación es de 18% para el primero y 16% para los otros dos. Pueden adquirirse en el Club del Gourmet de El Corte Inglés así como en tiendas especializadas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído