Víctor Vélez asume la dirección general de Bodegas Barbadillo

Víctor Vélez asume la dirección general de Bodegas Barbadillo
Víctor Velez, Director General de Bodegas Barbadillo

Víctor Vélez, bilbaíno de 48 años y licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo y en el Programa de Perfeccionamiento Directivo en el IESE – PDD, así como Master en Comercio Exterior por la Universidad de Deusto – tomará las riendas del grupo de empresas de Bodegas Barbadillo tras la salida de Manuel Valdecantos, primer directivo de la compañía sanluqueña durante los últimos 12 años.

Dentro del Grupo Barbadillo, Vélez ha ostentado, hasta la fecha, numerosas responsabilidades. Ha sido Director de Recursos Generales, miembro del Comité de Dirección y Responsable de la Gestión de la Innovación, entre otros cargos. Buen conocedor de la compañía, se le considera «un hombre de la casa» desde que entró a formar parte de Bodegas Barbadillo, en 2006, procedente de Bodegas Luis Caballero donde ejerció como Director de Recursos y Director Económico – Financiero.
Vélez asume el cargo «con orgullo y responsabilidad» y apuesta por «consumar el relevo con la tranquilidad derivada de pertenecer a una empresa que goza de cimientos sólidos y un equipo muy comprometido».

Con la salida de Manuel Valdecantos, el grupo abre una nueva etapa tras un ciclo marcado por la diversificación de sus líneas de negocio. Bajo estas directrices, la bodega bicentenaria decidió innovar en su perfil más tradicional y apostar por una política de adquisiciones de bodegas en otras denominaciones de origen, como en la D.O. Ribera del Duero (Vega Real) y en la D.O. Somontano (Bodegas Pirineos). Además, Barbadillo se introdujo en otros sectores con la compra de Sierra de Sevilla, una marca española de referencia dedicada a la elaboración de productos de cerdo ibérico de alta gama.

Vélez apunta que su gestión «ahondará en la fusión de tradición y modernidad que, unida a la internacionalización y a la innovación, serán las claves para trabajar el presente y afrontar el futuro con garantías».

Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España. En 1975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído