Bodegas Barbadillo arrasa en la última edición del Challengue International du Vin con tres premios

Bodegas Barbadillo arrasa en la última edición del Challengue International du Vin con tres premios
Seafood Wine 2012 y Gibalbín obtienen dos medallas de Oro y Vega Real Crianza una de cobre en una de las competiciones más reñidas y prestigiosas del mundo

Bodegas Barbadillo ha obtenido tres meritorios premios en la convocatoria 2013 del Challenge International du Vin, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo. En su última edición, el jurado del Challenge ha premiado a Seafood wine 2012 (el vino blanco de Bodegas Barbadillo elborado con uva palomino y verdejo que se comercializa en el mercado de exportación) con una medalla de Oro, otra ha recaído en Gibalbín 2011 y, finalmente, Vega Real Crianza 2009 ha logrado una medalla de Bronce.

Estos premios son especialmente relevantes en cuanto que el Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación abierta, sin distinción de añada, y listos para su comercialización. Cada año, casi 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos, procedentes de unos cuarenta países. Desde Bodegas Barbadillo, la satisfacción es doble, en cuanto a que Challenge pasa por ser el concurso Internacional más veterano de Francia (37 años) y la valoración de los vinos de Barbadillo no ha podido ser más positiva.

De Gibalbín se destaca su carácter joven, de 13 grados, creado exclusivamente a partir de uvas situada en pagos de la Sierra de Cádiz y con variedades de tempranillo, syrah, Merlot, cabernet y un toque de tintilla, una uva tinta muy personal que se produce en la zona de Rota, en la provincia de Cádiz y que diferencia y brinda color cereza picota a este vino con personalidad propia. En cuanto a Seafood 2012, es especialmente reseñable su frescura y su descaro. Se trata de un vino blanco diseñado específicamente para el Wine Company y destinado a la exportación. Marida perfectamente con platos de pescado y marisco. Por último, Vega Real Crianza 2008, es un Ribera del Duero que se caracteriza por una cuidadosa elaboración, por estar sometido doce meses a una crianza de doce meses en barrica, complementado con un reposo de otro año, y es perfecto para maridar con guisos, carnes asadas, curados de ibérico, platos de caza y quesos curados.

Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España. En 1975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído