Claudivm supera con nota los certámenes del año

El último, el Gran Prestigio Oro en Terraolivo de Israel

Claudivm supera con nota los certámenes del año
El aceite de oliva virgen extra Cladivm suma 16 reconocimientos en su campaña 2013

Cladivm, aceite de oliva virgen extra premium elaborado por la almazara cordobesa Aroden SAT (www.aroden.com), está firmando una estupenda campaña 2013. Prueba de ello son los numerosos reconocimientos que ha recogido a lo largo del año, y que lo posicionan como uno de los mejores aceites producidos en España y en el mundo.

El último de los premios obtenidos ha sido en la competición internacional Terraolivo, celebrada en Israel a principios del mes de junio, donde ha recibido Gran Prestigio Oro. En la relación de premios internacionales contempla varios reconocimientos en Italia: Medalla de Oro en el «Monocultivar Olive Oil Expo 2013», Gran Menzione en el XXII Concurso Internacional «Leone d’Oro», 2ª Premio Frutado Intenso en el International Olive Oil Competition «Armonia», 2ª Premio L’Orciolo D’Oro, 3ª Premio en el Concurso Internacional Montiferru, Gran Mencione en categoría Monovarietal «Sol D’Oro» y Semifinalista en categoría Frutado medio en «Olio Capitale».

Además, ha recibido el Premiere Medal Award de Olive Japan 2013, la Medalla de Oro de Frutado Intenso en la International Olive Oil Competition celebrada en China, la Medalla de Oro en el «Premio Ovibeja 2013» de Portugal y Medalla de Plata en «L.A. County Fair» de Los Ángeles, California. A nivel nacional, ha sido finalista en los XVI Premios a la calidad de Expoliva 2013, en el VI Concurso Provincial Diputación de Córdoba y en los premios otorgados por el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña, en la categoría Frutados Verdes Amargos. Así mismo, ha obtenido un accésit a la Mejor Almazara de España 2012-2013 (AEMO).

Cladivm. Notas y cata
Este aceite de oliva virgen extra, amparado por la D.O. Priego de Córdoba, cuenta entre sus notas destacadas las de manzana verde, hierba y alloza, estando todo el conjunto equilibrado. En boca es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante. Tiene mucho cuerpo.

Acidez: 0,2 grados – Tipo de aceituna: Hojiblanca 100%
Método de obtención: Extracción en frío. Centrifugación con sistema continuo con temperatura inferior a 23ºC
Técnica de recolección: Manual, de aceitunas seleccionadas directamente del árbol
Fecha de recolección: Primera quincena de noviembre
Conservación: Depósitos de acero inoxidable con atmósfera inerte en Bodega totalmente climatizada

Se puede adquirir en tiendas especializadas o bien directamente en el teléfono 957 72 01 20 o en la dirección de e-mail: info@aroden.com. El precio de la botella de Cladivm es de 9 euros aprox. y cuentan con diferentes packs, formatos y embalajes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído