Delicias estacionales: Bizcocho de ciruelas con jarabe de arce y canela

Delicias estacionales: Bizcocho de ciruelas con jarabe de arce y canela
Hidratante, sabrosa y dorada, la ciruela es una de las frutas veraniegas más codiciadas. Pruébala en bizcocho.

Por fin llegó el deseado verano y entre la fruta estacional más apetitosa, la ciruela. Convertida en bizcocho resulta una excelente y rápida opción para merendar de forma ligera y refinada. Las proporciones están previstas para seis personas y el tiempo de preparación de esa excelente receta, unos quince minutos.

Precalentar su horno a 220º. En la batidora, mezclar 250 gr. de harina blanca, 100 de azúcar, cuatro cucharadas de jarabe de arce, 3 huevos enteros, la pulpa de una vaina de vainilla, 50 gr. de mantequilla salada, un sobre de levadura química, una cucharadita de canela en polvo y un yogur desnatado.  Untar un molde mediano, redondo, de paredes altas mejor y engrasarlo con mantequilla. Verter el preparado. Lavar, secar y deshuesar unas quince ciruelas. Cortarlas en trocitos gruesos, distribuirlos en la masa, rociar con un poco de jarabe de arce y hornear unos 60′ a 180º. Sacar el bizcocho del horno, dejar que se entibie y desmoldarlo con precauciones. Espolvorear su superficie con una mezcla de azúcar glas y de canela en polvo. Decorar con hojitas de menta y consumir tibio, acompañado de té helado. Muy sabroso, ese postre sencillo, de refinado sabor y muy simple de confeccionar, se puede realizar con otras frutas de su elección, con fresas es realmente sorprendente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído