Receta original Rougié: “Bogavante azul y escalope de Foie gras pochado con mousse de cítricos”

Una propuesta gastronómica con la que sorprender a cualquier comensal

Receta original Rougié: “Bogavante azul y escalope de Foie gras pochado con mousse de cítricos”
Con un producto premiado en la Feria Internacional Sirha 2013 y sus afamados Escalopes

Rougié se complace en presentar una creación gastronómica inspirada en una de sus últimas novedades gastronómicas, como son «Las Colas y Pinzas de Bogavantes Azul pelada» que resultaron distinguidas con el Premio a la Innovación en la pasada Feria Internacional de la Restauración hostelería y alimentación Sirha 2013. La composición «Bogavante azul y escalope de Foie gras pochado con mousse de cítricos» aúna dos referencias insignia de la firma gala, las citadas Colas y Pinzas de Bogavante y sus afamados Escalopes. Ambos productos maridan a la perfección acompañados de una crema Sabayón, muy tradicional en la cocina italiana.

Los Escalopes resultan ideales para el canal de la hostelería y la restauración a la hora de completar la carta en los menús degustación. Su versatilidad, fácil manejo se une a la garantía de calidad de tratarse de un producto elaborado con los mejores Foie Gras Rougié, cuyo corte y selección se realizan en origen. De sabor sutil, singular e intenso, las Colas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas tienen una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se presenta como la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

Bogavante azul y escalope de Foie gras pochado con mousse de cítricos
Ingredientes para 10 personas: 10 piezas de colas de bogavante azul rougié, 500 gr de escalopes de foie gras Rougié, un litro de fumet de bogavante, 3 naranjas, 3 limones, 2 limones verdes, 50 cl de zumo de naranja, 2 yemas de huevo, Flor de sal y pimienta negra

Elaboración: rallar la cáscara de las naranjas y de los limones. Sacar los gajos de estos cítricos. Preparar el sabayón con el zumo de naranja y 1/3 de fumet de bogavante. Escaldar las colas de bogavante durante 8 minutos en el fumet de bogavante y después los escalopes de foie gras durante 6 minutos. Presentar en un plato hondo: repartir los gajos de los cítricos y recubrir con sabayón. Pasar por la salamandra durante un minuto. Finalmente, colocar el escalope de foie gras, una cola de bogavante y decorar al gusto.

Acerca de Rougié
Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído