Auténtica cocina de mercado

niMú, el nuevo bistró ha sido decorado por Pascua Ortega

Auténtica cocina de mercado
Un nuevo y concienciado espacio gastronómico te espera en el 31 de la madrileña Calle Goya

Un nuevo bistró ha abierto sus puertas en pleno barrio de Salamanca. «niMÚ», situado en Goya 31, ofrece una auténtica cocina de mercado, con excelentes materias primas, moderna, creativa y sin abandonar algunos platos clásicos de la gastronomía nacional. Unos platos que se podrán compartir para que los clientes puedan probar diferentes sabores y texturas.

«niMÚ» ha aprovechado el local y toda la experiencia del equipo que trabajaba en el restaurante Adler para crear un nuevo espacio gastronómico, basado en la calidad y frescura del producto, con una cocina de temporada, mediterránea e innovadora.
En el nuevo restaurante destacan una burrata con vinagreta de tomate, ensalada de cigalas, huevos de corral con pisto, o un arroz cremoso con trufa y foie. Como plato principal pueden degustar tacos de atún macerados, carrillera de ternera estofada, un excelente steak tartar, hamburguesa de solomillo o unos churritos de pollo crujiente con mostaza y miel. Y dos propuestas especiales: solomillo de buey a la sal con una botella de Luis Cañas (30 euros por persona) y un chuletón de buey con una botella de Pago de Carraovejas (32 euros por persona). Entre los postres no se deben perder la tarta fina de manzana (6,5) o el pastel de queso fresco (6,5).

«niMÚ» dispone de una bodega con más de 140 referencias de los mejores vinos.
El nuevo restaurante está dirigido por Alejandro Vázquez, con más de 30 años de experiencia en el hotel Ritz, los 10 últimos como director adjunto del hotel más emblemático de Madrid, hasta que pasó a dirigir el hotel Adler donde ha permanecido la última década.

Al frente de la cocina está Antonio Carmona, madrileño de 52 años quien, tras su paso como jefe de fogones de Rugantino, Rheinfall o La Gabarra, ha pasado sus últimos 11 años como chef del restaurante Adler. Carmona se ha distinguido a lo largo de los últimos años por elaborar una cocina mediterránea clásica, buscando siempre nuevos sabores y texturas con platos originales e innovadores.

Con más de 20 años de experiencia en el hotel Ritz, de los cuales pasó 15 como primer maître y restaurant manager, Luis Méndez se ocupará, tras su paso por la dirección del Adler, de la compra y gestión de productos de «niMÚ» y será su cara más visible como maître del nuevo espacio.

La decoración del nuevo restaurante ha sido diseñada por Pascua Ortega quien ha trasladado al local su personal estilo que combina elementos clásicos con los más vanguardistas. Pascua Ortega define el nuevo restaurante como un espacio «adaptado a los tiempos con un golpe cromático y luminoso que pretende crear un ambiente sugerente y cálido, muy atractivo para el público que vive y trabaja en la zona y que, por su excepcional cocina, se convierte en un lugar de referencias y de encuentro.» La imagen de marca, logos y branding han sido creados y desarrollados por María Vázquez y Oriol Rivero.

Cocina Conciencia
Asimismo, «niMÚ» colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares a través de la gastronomía.

Cocina Conciencia es un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin. Todos estos restaurantes ofrecen formación y un puesto de trabajo a estos jóvenes. niMÚ dispone de una terraza en la calle Goya, Reservas 91.426.32.25

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído