Castillo de San Diego, de Bodegas Barbadillo, vuelve a apostar por ”El Vino del Mar” en su campaña de verano 2013

Castillo de San Diego, de Bodegas Barbadillo, vuelve a apostar por ”El Vino del Mar” en su campaña de verano 2013
El hermoso Castillo de San Diego

Este verano Bodegas Barbadillo ha renovado su apuesta por potenciar la condición marinera del vino blanco más vendido de España, Castillo de San Diego, su marca más emblemática, como «El Vino del Mar«. Partiendo del objetivo de completar una campaña ‘redonda’ de 360 grados, capaz de atraer la atención de clientes, medios y distribuidores y de tener una presencia relevante en los principales formatos, sobre todo el digital, Castillo de San Diego, ‘El Vino del Mar’, centra su atención en el carácter marinero del vino y en los rasgos que lo convierten en el acompañante perfecto para disfrutar de los productos del mar, de la Cocina del Mar.

De nuevo este verano, Barbadillo insiste en el eje de comunicación y en el posicionamiento que, en los últimos años, ha logrado una asombrosa notoriedad, dada la originalidad de la propuesta: una decoración que convierte a la botella en un atractivo fondo marino. Una imagen fresca y divertida, joven y desenfadada en el que el vino blanco se funde con el propio mar, para que el consumidor pueda beberlo. Se trata de una edición limitada de 25.000 botellas que ya está en las mesas de los consumidores en los establecimientos de hostelería de toda España.

Según Sofía Martín Vázquez, directora de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, «se trata de aprovechar la identificación natural que Castillo de San Diego tiene con el mar del que nace y baña la provincia de Cádiz «No es algo que hayamos creado para la marca sino algo que surge de manera natural, por las propias cualidades del vino. En verano, todas estas cualidades lo hacen aún más atractivo como compañero de esos momentos de asueto y descanso que nos regalan estos meses. Es una campaña fresca, veraniega, que nos ha resultado muy eficaz y satisfactoria en años anteriores. Nos garantiza notoriedad del producto en el punto de venta, diferenciación frente a la competencia, una percepción de marca moderna y divertida y nos permite transmitir la estrategia de comunicación de forma más eficaz, generando noticias de interés sobre el producto: El Vino del Mar.

Una nueva web para Castillo
Barbadillo
ha diseñado para Castillo de San Diego una estrategia de Social Media Marketing que va más allá de la gestión de redes sociales, buscando un objetivo común con todas las acciones llevadas a cabo e Internet y una integración con la imagen que la marca quiere transmitir por todos los medios que puede utilizar para llegar a sus seguidores y clientes. El primer paso de esta estrategia ha sido desarrollar una nueva web. Toda la información de Castillo de San Diego está disponible en www.elvinodelmar.com, dónde, además de un gran despliegue gráfico, los interesados podrán acceder de forma sencilla a toda la información sobre el vino blanco más vendido de España con contenidos específicamente distribuidos por categorías (El Vino del Mar, Eventos del Mar, Concursos-Promos…). Paralelamente se ha desarrollado una versión para móviles y tablets de modo que su visualización se adapte siempre al mejor formato según el dispositivo desde el que accede cada usuario.

En la nueva web, los usuarios pueden encontrar también un Blog en el que seguir todas las novedades y noticias relacionadas con este vino: promociones, concursos, eventos, recetas y catas. El Blog estrena igualmente acceso directo desde Facebook. Toda la web está planteada de modo que la interconexión con las redes sociales sea permanente, de modo que la visibilidad y la viralidad de la marca aumenten. El usuario puede seguir toda la información de Castillo en www.facebook.com/bodegasbarbadillo, www.twitter.com/barbadilloco y suscribirse al canal de youtube «BarbadilloCo» donde además de conocer exhaustivamente todas las cualidades del vino y la bodega, el interesado podrá convertirse en un experto somelier gracias a las catas de la enóloga de Barbadillo, Monserrat Molina.

Sobre Castillo de San Diego. A finales de los años sesenta, Antonio Pedro (Toto) Barbadillo descubrió en sus viajes algunos vinos que resultaban perfectos para acompañar pescados y mariscos. Su sabor, más suave y afrutado que los tradicionales y maderizados vinos blancos españoles, le recordaba a los mostos de su bodega de los que nacían manzanillas y jereces. En 1977 Toto Barbadillo logra, por fin, el vino que quiere y lanza la primera edición de blanco joven bautizado como «Vino noble de mesa». El producto sorprende al mercado al ser absolutamente pionero. No había nada parecido en España. El sector del Jerez, que no aceptó el nuevo estilo del vino, veta el uso de nombres y referencias a las localidades y apelativos del Marco, por eso Toto decide que el vino se llamará Castillo de San Diego, utilizando el nombre de un vino blanco de los libros antiguos de la empresa. Bajo esta denominación definitiva comienzan a salir al mercado pequeñas cosechas, pero no es hasta principios de los ochenta cuando Félix Cabeza, propietario de la cadena de restaurantes La Dorada, prueba el vino y decide convertirlo en su vino, dándole el espaldarazo que le llevará a ser el vino blanco más vendido en España. Actualmente, cada hora, se venden en España 548 botellas de vino blanco Castillo de San Diego. Un icono para la bodega y un referente a nivel nacional.

Sobre Bodegas Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádíz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España. En 1975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U. Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Para más información:
Bodegas Barbadillo S.L.
Sofía Martín-Vázquez
Directora de Marketing y Comunicación
Empresas del Grupo Barbadillo
Email: sofiamv@barbadillo.com
Tel: 956.385500 – Fax: 956.385501

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído