Caldereta de Pescado, un guiso nutritivo y sabroso

La Chinata Mediante vídeos ilustrativos que detallan el proceso de elaboración

La Chinata Mediante vídeos ilustrativos que detallan el proceso de elaboración
Sugerencias gastronómicas al Pimentón Ahumado

NETASA, firma de carácter totalmente familiar que se centra en la elaboración y comercialización de su prestigioso Pimentón Ahumado «La Chinata», presenta sus sugerencias gastronómicas, en las que uno de los ingredientes principales es su citado producto, adscrito a la Denominación de Origen «Pimentón de la Vera». La compañía extremeña presenta hoy su particular visión de la «Caldereta de Pescado» una receta saludable y muy fácil de preparar. A través de un vídeo ilustrativo se puede seguir el paso a paso de elaboración de la citada composición gastronómica, puedes verla a través del siguiente enlace y compartirla en tu medio de comunicación: http://youtu.be/J0t0hl9JGBI

La caldereta es uno de los platos más comunes en toda la geografía española, que originariamente solía elaborarse en la calle al aire libre, durante las festividades locales, en grandes calderos. Una receta nutritiva y sabrosa que admite cualquier tipo de pescado de carne blanda, preferiblemente, que no se desmenuce durante la cocción.

LA RECETA
Caldereta de Pescado al Pimentón La Chinata
Ingredientes: Pescado (de carne blanca – rape, el bejel, el cabracho, el salmón, salmonete, etc.), Caldo de Pescado, Patatas, Cebollas, Aceite de Oliva, Vinagre, Sal, Laurel y Pimentón La Chinata.

Elaboración
Picamos la cebolla en tiras, que posteriormente pasamos a sofreír en la sartén con aceite de oliva virgen extra, añadimos un poco de sal. Cortamos la patata en gajos y la añadimos también a la sartén con la cebolla con una pizca más de sal y removemos para que se mezcle. Situamos varias hojas de laurel y añadimos más aceite de oliva y posteriormente un par de cucharadas de pimentón ahumado La Chinata. Agregamos el Caldo de pescado y dejamos la mezcla 20 minutos a fuego medio. Posteriormente incorporamos los trozos de pescado. Mantenemos a fuego medio durante 10 minutos. Emplatamos.

EL PRODUCTO
La lata de 70 gr es ideal para ir conociendo las peculiaridades de nuestro Pimentón, y para pequeños consumos. De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en su cocina. Se lo recomendamos como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía. Disponible en sus variedades de Dulce, Agridulce y Picante. Peso neto: 70 gr – Pvpr: 1,75 €

Acerca NETASA
Nuestra empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.), de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado «La Chinata». Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen «Pimentón de la Vera» nos seleccionó entre sus miembros. Esta distinción confirma a «La Chinata» como marca de calidad y garantía. El nombre de «La Chinata» proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Sus hijos y nietos, tres generaciones después, siguen con su ilusionante labor, aportando pequeñas innovaciones que no distorsionen el tradicional proceso productivo.

Usted puede confiar abiertamente en un producto elaborado de principio a fin en su tierra de origen y sometido a numerosos controles, desde que la materia prima es comprada a los agricultores hasta que llega a nuestros clientes. Más información en: www.lachinata.com

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído