Deshuesados y envasados al vacío, Tacos de Jamón Ibérico de Cebo de Sierra de Monfragüe

Deshuesados y envasados al vacío, Tacos de Jamón Ibérico de Cebo de Sierra de Monfragüe
Para consumir en lonchas y dar forma a suculentos aperitivos y recetas culinarias

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se complace en presentar sus Tacos de Jamón Ibérico de Cebo, un formato práctico que permite consumir la cantidad desea de producto manteniendo sus condiciones óptimas de conservación durante más tiempo. Elaborados con los centros del Jamón Ibérico de Cebo deshuesados de la firma extremeña, se presentan en vistosas cuñas compactas envasadas al vacío. Una opción idónea para disponer del mejor jamón, disponible siempre para consumir en forma de lonchas y conformar suculentos aperitivos o, incluso, para cortar en tacos y utilizarlos para todo tipo de recetas de cocina. Tras cada consumo, el resto de producto se conserva, en las condiciones de almacenamiento idóneas, durante mucho tiempo.

El producto: elaborado con las patas traseras de los cerdos ibéricos de Cebo, animales que se crían en las dehesas extremeñas, alimentados con piensos naturales, tubérculos y hierbas del campo. Tras el despiece, en nuestra fábrica recibimos las piezas y las pesamos una a una, les colocamos en la parte superior, una etiqueta con un navete en el que aparece el número de lote, la fecha en la que comienza la salazón, el peso de la pieza en el momento en que empieza a salar. Posteriormente colocamos los jamones en las pilas de sal, los días necesarios en función de los kilos de cada pieza. Una vez que termina el periodo de salazón, procedemos a lavar cada pieza con agua tibia y los colocamos en un secadero, controlando la temperatura y la humedad durante los tres primeros meses, posteriormente pasan a los secaderos naturales, allí permanecerán durante dos años. Durante ese tiempo procedemos a proteger la superficie del jamón con manteca y aceite vegetal. Todo de manera muy natural. Envase al vacío con piezas de jamón de 0,5 kilogramos, Precio de venta al público recomendado: 16€.

Acerca de Sierra de Monfragüe
Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves. Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera. Más información en: www.sierrademonfrague.com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído