Una nueva sugerencia englobada en la campaña promocional de usos prácticos: Costillas de Cerdo Salsa Barbacoa al Pimentón Ahumado La Chinata

Una nueva sugerencia englobada en la campaña promocional de usos prácticos: Costillas de Cerdo Salsa Barbacoa al Pimentón Ahumado La Chinata
¡Disfruta de la buena comida al aire libre!

Una semana más, como parte de la Campaña de Usos Prácticos del Pimentón Ahumado «La Chinata», la firma extrema NETASA presenta una nueva sugerencia gastronómica para disfrutar de la buena comida al aire libre aprovechando los momentos en los que la canícula estival dé un respiro, a saber, «Costillas de Cerdo en Salsa Barbacoa al Pimentón Ahumado La Chinata». Un plato sencillo, elaborado con un producto típico de la gastronomía española al que se le incorpora un marinado delicioso con el sutil toque del Pimentón Ahumado.

La receta
Ingredientes para la salsa
: varios clavos de olor, cucharada de comino, 2 cucharadas de hojas de hinojo, Cucharada de pimienta negra, 2 cucharadas de sal, manojo de Romero, hojas de laurel, tomillo, ajo, ralladura de naranja, zumo de naranja, aceto balsámico, Ketchup, aceite de oliva virgen extra, pimentón ahumado La Chinata, 1,5 kg de costillas de cerdo.

Preparando la salsa: en un mortero machamos los clavos, el comino, las hojas de hinojo, la pimienta negra sin moler y la sal. La mezcla obtenida la vertemos en una superficie plana y añadimos las hierbas, romero, laurel y el tomillo, además del ajo, todo ello previamente picado e incorporamos la ralladura de una naranja. Aderezamos la mezcla con cuatro cucharadas soperas del Pimentón Ahumado La Chinata, Aceto Balsámico, el jugo de una naranja, una botella de Ketchup orgánico y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Para las costillas: mezclamos las costillares de cerdo con profusión en salsa barbacoa que tenemos en una bandeja, envolvemos con papel de aluminio e introducimos en el horno durante una hora y cuarto, aproximadamente a 180ºC. En comidas al aire libre se puede pasar directamente por la parrilla hasta conseguir un aspecto crocante.

El producto: la lata de 70 gr es ideal para ir conociendo las peculiaridades de nuestro Pimentón, y para pequeños consumos. De fácil utilización, no ocupará ningún espacio en su cocina. Se lo recomendamos como regalo para sus conocidos amantes de la buena gastronomía. Disponible en sus variedades de dulce, agridulce y picante.
Peso neto: 70 gr. Pvpr: 1,75 €

Acerca NETASA
Nuestra empresa NETASA (Norte Extremeña de Transformados Agrícolas S.A.), de carácter totalmente familiar, fue fundada en 1975. Más de tres décadas después, se sigue sosteniendo sobre los mismos pilares sobre los que fue levantada: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado «La Chinata». Gracias a estas premisas, y tras un selectivo proceso, la Denominación de Origen «Pimentón de la Vera» nos seleccionó entre sus miembros. Esta distinción confirma a «La Chinata» como marca de calidad y garantía. El nombre de «La Chinata» proviene del gentilicio del pueblo (Malpartida de Plasencia) donde nació el fundador de la empresa, Florentino Oliva. Sus hijos y nietos, tres generaciones después, siguen con su ilusionante labor, aportando pequeñas innovaciones que no distorsionen el tradicional proceso productivo. Más información en: www.lachinata.com

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído