Producto galardonado en la Feria Internacional Sirha 2013

Receta original Rougié: “Bogavante azul con mantequilla de algas y puré de habas”

Producto galardonado en la Feria Internacional Sirha 2013
Una deliciosa receta a base de mezcla de verduras exóticas, productos tradicionales y exquisito crustáceo

Inspirada en una de sus últimas novedades gastronómicas, como son «Las Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas» que resultaron distinguidas con el Premio a la Innovación en la pasada Feria Internacional Sirha 2013, Rougié presenta la receta de «Bogavante Azul con mantequilla de algas y puré de habas«. La creación gastronómica muestra una original mezcla de hierbas y verduras de corte exótico, como son la Lechuga de Mar, la salicornia y las flores de borraja yodadas, con un producto habitual de la gastronomía española y las citadas Colas y Pinzas de Bogavante Azul peladas Rougié.

De sabor sutil, singular e intenso, las Colas y Pinzas de Bogavantes Azul peladas tienen una textura crujiente que deja en el paladar una sensación agradable y duradera. Su facilidad de uso admite una rápida preparación, sin complicaciones y suficiente para deleitar a los paladares más exquisitos. Rougié se presenta como la única empresa que comercializa a escala internacional la carne cruda de bogavante azul, lista para cocinar.

La receta: Bogavante azul con mantequilla de algas y puré de habas

Ingredientes para 10 personas: Cola y pinzas de Bogavante azul Rougié 1600 g, coral de bogavante 20 g, habas 800 g, una cebolla, 300 gr. mantequilla, 100 gr. de salicor, 20 cl. De zumo de limón, 100 gr. de lechuga de mar, 10 piezas de flores de borraja yodadas, flor de sal y pimienta negra.

Elaboración
Cocer las habas a la inglesa (agua hirviendo con sal) con la cebolla y preparar el puré. Elaborar la mantequilla de algas: mezclar la mantequilla reblandecida con coral de bogavante, salicor y lechuga de mar picados, flor de sal y pimienta negra. Cocer las colas y las pinzas de bogavante en una sartén con la mantequilla de algas rociando regularmente las colas. Cuando la cocción esté terminando, añadir el resto de la mantequilla y desglasar con el zumo de limón. Colocar sobre el plato las colas y las pinzas del bogavante, el puré de habas y la mantequilla utilizada para cocinar el bogavante. Cuando se presente, añadir una flor de borraja para aportar color y un ligero amargor yodado a su plato. Decorar al gusto.

Acerca de Rougié
Rougié
, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído