Elaboración original del chef Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Lasaña de calabacín y tomate con queso de cabra semicurado Sierra de Monfragüe

En las postrimerías de la época estival, Pablo Vicente Rivero, chef del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera, nos ofrece una sabrosa «Lasaña de calabacín y tomate con queso de cabra semicurado Sierra de Monfragüe». La propuesta mezcla dos completas y aconsejables hortalizas, como el calabacín y los tomates, con el Queso semicurado de la firma extremeña, todo ello aderezado con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, pimentón, sal y orégano.

Ingredientes para 4 personas
Lasaña ingredientes: un calabacín, trois tomates carnosos, 250gr. de queso semicurado de cabra Sierra de Monfragüe, pimentón, sal, orégano y aceite

Elaboración: lavamos bien los tomates y el calabacín, y lo hacemos láminas de 1 cm de grosor. Hacemos láminas con el queso del mismo grosor
Pasamos el tomate y el calabacín por la sartén, con un poco de aceite y sal-
Montamos capas de calabacín, tomate y queso, por lo menos dos alturas y ponemos orégano y pimentón, Por último, gratinamos en el gril.

El producto. El Queso de Cabra, como ocurre con la mayoría de variedades, aporta a la dieta diario un alto valor nutritivo, y que ocupa un lugar destacado en la pirámide alimenticia a la hora de aportar vitaminas, sales minerales y proteínas al organismo.
Contiene una adecuada proporción de ácidos grasos y resulta fácilmente digerible, además de favorecer la flora intestinal.

Ingredientes queso semicurado: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácticos, sal y pimentón de la vera. Sin féculas, sin gluten. Precio de venta recomendado: 6€ pieza. Se comercializan en cómodos envases al vacío.

Ingredientes queso curado: Leche cruda de cabra, cuajo, fermentos lácticos y sal. Sin féculas, sin gluten. Precio de venta recomendado: 6,5€ pieza. Se comercializan en cómodos envases al vacío.

El Hotel: se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes Más información en: http://hotelpdelalba.es/

Acerca de Sierra de Monfragüe: fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera. Más información en: www.sierrademonfrague.com

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído