Bodegas Barbadillo, protagonista del tercer encuentro “Cocinando Entre Viñas”

Bodegas Barbadillo, protagonista del tercer encuentro “Cocinando Entre Viñas”
Vendimia 2013

La tercera edición del encuentro gastronómico Cocinando Entre Viñas, en el que han participado once de los cocineros más innovadores de Cádiz, Sevilla, Málaga y Madrid, ha contado con la organización y el patrocinio de Bodegas Barbadillo, uno de los promotores más destacados del evento.

Mario Payán (de Kabuki, Madrid), Mauricio Navascués (Gadisushi, Cádiz), Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro, Puerto Real), Diego del Río (El Lago, Marbella), Gon Hierro (El Espejo Gastrobar, Sanlucar de Barrameda), Jaime Guardiola (Tribeca, Sevilla), Jesús Recio (Valvatida, Vejer), Ciprián Iordan (La Breña, Los Caños de Meca), Julio José Vázquez (El Campero, Barbate), Carlos Moreno (Evoca, Madrid) y Juan Enrique (POS3, Trebujena), han puesto su creatividad culinaria al servicio de un evento en el que se pretendía celebrar la vendimia a la vez que ofrecer toda suerte de propuestas gastronómicas con los jereces, manzanillas y vinos de la tierra como elementos inspiradores de cada plato.

El encuentro, celebrado en Gastrobar El Espejo, uno de los referentes de la cocina más atrevida de la provincia, comenzó con una visita a las viñas de Bodegas Barbadillo, donde los cocineros, periodistas y blogueros especializados del sector pudieron participar en la vendimia y asistir al proceso de molturación hasta la obtención del mosto. Posteriormente, Bodegas Barbadillo ofreció un exquisito almuerzo campero a los asistentes.

Por la tarde, los participantes asistieron a una exposición de productos en el hotel Posada de Palacio, a la que siguió una cena abierta al público, en la que se sirvieron once platos, cada uno cocinado por uno de los cocineros asistentes, y que tuvieron en común el uso de jereces, manzanillas, vinos de la tierra o incluso cerveza gaditana. Cada plato se acompañó con una selección de vinos Barbadillo. La cena estuvo presentada por el gastrónomo Pepe Oneto y fue coordinada por el maitre del gastrobar El Espejo Sergio Prieto.

Los asistentes a la cena pudieron disfrutar de un niguri de atún con velo de amontillado, gazpacho de jalapeños, camarones fritos y manzanilla en rama, raviolis de morcilla trufada al palo cortado o gafete estofado al oloroso, entre otras propuestas singulares que hicieron las delicias de los asistentes.

Sobre Bodegas Barbadillo
Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100 % familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Propietaria de más de 500 has. de viñedos, controla todos los procesos desde la viña, crianza, embotellado y distribución. Actualmente ostenta las certificaciones de Calidad ISO 9.001, 14.001 y Etiqueta Medio Ambiental Doñana 21. Igualmente al inaugurar en 2.002 el Museo Barbadillo de la Manzanilla, se abrió al público el riquísimo patrimonio bodeguero, que pasa por ser uno de los más importantes de España. En 1975 Barbadillo lanza al mercado Castillo de San Diego, un ejemplo de innovación aplicada a la enología, que en pocos años se convierte en un gran éxito de ventas. Hoy en día es el vino blanco más vendido de España. Actualmente Bodegas Barbadillo está presente en más de 50 mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y E.E.U.U.
Un fuerte proceso de diversificación de la empresa ha llevado a Barbadillo a la internacionalización de las principales marcas, el desarrollo de un tinto Andaluz, Gibalbín, así como la apertura a otras D.O. y proyectos directamente relacionados con su actividad empresarial. Tal es el caso de Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero, la empresa Sierra de Sevilla, comercializadora de productos procedentes de cerdos Ibéricos criados en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y recientemente la adquisición del 76% del accionariado de Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Para más información
Bodegas Barbadillo S.L.
Sofía Martín-Vázquez – sofiamv@barbadillo.com
Tlf: 956.385500 Fax: 956.385501

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído