Suculenta sugerencia gastronómica propia del período otoñal

Buñuelos de presa ibérica con fondue de queso de cabra Sierra de Monfragüe

Buñuelos de presa ibérica con fondue de queso de cabra Sierra de Monfragüe
Receta elaborada por el chef Pablo Vicente Rivero del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba

Pablo Vicente Rivero, chef del Hotel Rural Restaurante Peña del Alba de Arroyomolinos de la Vera, sugiere en esta ocasión unos llamativos y contundentes «Buñuelos de presa ibérica con fondue de queso de cabra», una propuesta gastronómica fruto de la colaboración del citado establecimiento con la firma extremeña Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe. Se trata de una receta elaborada con una sabrosa presa ibérica muy propia de la época otoñal, que marida a la perfección con el Queso de Cabra de la firma extremeña.

LA RECETA
Buñuelos de presa ibérica con fondue de queso de cabra Sierra de Monfragüe
Ingredientes 4 personas: 500 gramos de presa ibérica, 300 gramos de harina de tempura, 1/2 queso de cabra sierra de Monfragüe, 400 ml de nata líquida, un pimiento rojo grande y uno verde. Aceite para freír, sal, tomillo y pimentón.

Elaboración:
Quitamos la cáscara al queso, lo troceamos y ponemos en un cazo, al mínimo sin dejar de remover, con la nata un toque de tomillo y una cucharadita de pimentón de la vera, hasta que quede una salsa homogénea. Por otro lado cortamos la presa en bastones alargados y los pimientos del mismo modo. Elaboramos el rebozado que se hace con la harina de tempura y con agua con hielo. Se mezcla bien hasta tener una masa de consistencia espesa, como una orly. Rebozamos la presa y los pimientos en la tempura y freímos en aceite abundante y bastante caliente. Colocamos la crema de queso en el centro del plato y los bastones de presa y pimientos alrededor.

El producto. El Queso de Cabra, como ocurre con la mayoría de variedades, aporta a la dieta diario un altor valor nutritivo, y que ocupa un lugar destacado en la pirámide alimenticia a la hora de aportar vitaminas, sales minerales y proteínas al organismo.
Contiene una adecuada proporción de ácidos grasos y resulta fácilmente digerible, además de favorecer la flora intestinal.
Ingredientes queso semicurado: Leche pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácticos, sal y pimentón de la vera. Sin féculas, sin gluten. Precio de venta recomendado: 6€ pieza. Se comercializan en cómodos envases al vacío.

Ingredientes queso curado: Leche cruda de cabra, cuajo, fermentos lácticos y sal. Sin féculas, sin gluten. Precio de venta recomendado: 6,5€ pieza. Se comercializan en cómodos envases al vacío.

El Hotel. Se encuentra situado en un enclave paradisíaco, a orillas del río Tiétar y en las faldas de las montañas de Gredos. Fundado a finales del año 2.000, el lugar se ha convertido en un paso ineludible para todos los visitantes de la zona. El deseo de devolver algo a la tierra que nos vio nacer. Conocemos bien los motivos que convierten en necesidad la búsqueda del enclave ideal donde poder relajarse y disfrutar del aire libre en plena naturaleza. Crear un alojamiento atractivo en un enclave especial que sirviera de antídoto contra la vida artificial de la semana. Y el lugar fue donde yo tengo mis raíces y afectos, un territorio con historia, cultura y buenas gentes Más información en: http://hotelpdelalba.es

Acerca de Sierra de Monfragüe. Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves. Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera. Más información en: www.sierrademonfrague.com

 

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído