THE SHOPPING NIGHT BARCELONA 2013

Quesos de Suiza lleva a Paseo de Gracia una experiencia gastronómica única de la mano de Carles Gaig

THE SHOPPING NIGHT BARCELONA 2013
Un sorteo a través de Facebook permitirá a 20 afortunados disfrutar de esta inédita experiencia

Quesos de Suiza, vinculándose de nuevo a la alta cocina de nuestro país, ofrecerá el próximo jueves 28 de noviembre una experiencia gastronómica única en pleno centro de Paseo de Gracia para la ciudadanía de Barcelona.

Será una exclusiva cena a base de las principales especialidades queseras suizas en un marco de excepción: una plataforma de 50 m2 elevada frente a la célebre Pedrera de Gaudí, en medio del mismísimo Paseo de Gracia.

Dentro del marco de la celebración de la 4ª edición de The Shopping Night Barcelona, cuya temática gira este año en torno a la ópera, el prestigioso chef catalán Carles Gaig (1 estrella Michelin) orquestará un menú basado en los principales Quesos de Suiza -Appenzeller®, Emmentaler AOC, Le Gruyère AOP, Sbrinz AOP y Tête de Moine AOP-. Una puesta en escena excepcional a base de sensaciones gastronómicas protagonizadas por dos grandes clásicos de la alta cocina como son Quesos de Suiza y Carles Gaig. Una experiencia extraordinaria al alcance de todos

Para acercar lo mejor de los Quesos de Suiza a los participantes de The Shopping Night Barcelona, la mitad de los afortunados que asistan a esta cena tan especial serán escogidos mediante un concurso accesible a través de la página de Facebook de Quesos de Suiza (www.facebook.com/QuesosdeSuiza). Los amantes de la mejor gastronomía tendrán la oportunidad de ganar una plaza en el improvisado restaurante gourmet.

Un viaje a través de los sentidos y las especialidades queseras más características del país helvético en un marco incomparable y con unas vistas excepcionales. Una atalaya perfecta desde la que divisar todas las actividades de The Shopping Night y disfrutar de una experiencia gastronómica extraordinaria en una noche única, desde el corazón de Paseo de Gracia.

Quesos de Suiza: Los mejores quesos, famosos en todo el mundo. Los Quesos de Suiza son famosos en todo el mundo gracias al cuidado y a las características artesanales con las que se elaboran. El pastoreo de las vacas es obligatorio en Suiza, país donde está totalmente prohibido el uso de hormonas y antibióticos en la crianza de ganado y donde ningún queso puede fabricarse con aditivos químicos.

Para elaborar un queso suizo se utiliza casi el doble de leche que para fabricar un queso de producción industrial. Las queserías reciben dos veces al día la leche recién ordeñada para garantizar la elaboración de un producto fresco y sano. El uso de leche cruda, no pasteurizada, posibilita un sabor más intenso y potencia los aromas derivados del pasto y forrajes.

La rigurosa normativa, sometida a un estricto control por parte de la Oficina Federal de Agricultura de Suiza, garantiza la elaboración tradicional del producto desde el origen de la cadena hasta el final, momento en el que un tasador certifica que el queso tiene la suficiente calidad para llevar el sello de su región quesera. De esta manera, la denominación de origen suiza es garantía de un producto absolutamente natural.

Sobre Carles Gaig. Inició su andadura en el mundo de la cocina en los años 70, al tomar las riendas de la Taberna d’en Gaig, el restaurante del barrio de Horta que había pertenecido a su familia durante generaciones. Su interés por unir tradición e innovación lo llevó a transformar el histórico negocio familiar en el Gaig Restaurant, que sería galardonado con una estrella Michelin en 1993. Más tarde llegarían Gaig Restaurant, donde fusionó de forma magistral la cocina de vanguardia, y la Fonda Gaig, la apuesta definitiva de este cocinero por volver a los orígenes y recuperar las recetas tradicionales de la cocina catalana elaboradas con los mejores productos, rememorando así sus inicios en Horta. Carles Gaig une en la actualidad Gaig Restaurant y Fonda Gaig en un único espacio de alta cocina popular.

Sobre The Shopping Night Barcelona©
The Shopping Night Barcelona© es una iniciativa de Amperson Consulting, promovida institucionalmente por Amigos de Paseo de Gracia y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que pretende crear una experiencia única de compras y lifestyle en pleno Paseo de Gracia, el principal eje comercial de la ciudad. El evento es una importante oportunidad de promoción de Barcelona ya que refuerza la internacionalidad de la ciudad como destino de compras, moda, cultura y estilo de vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído