GAMBA NATURAL’, DEL ‘MAR’ A LA MESA EN 2 HORAS

Una granja única en Europa con unas instalaciones de alta tecnología y respetuosa con el medio ambiente donde se recrea su hábitat natural, con una gran diferencia este ‘mar’ de Medina del Campo está limpio y puro

GAMBA NATURAL’, DEL ‘MAR’ A LA MESA EN 2 HORAS
Exclusivos, gourmet, ecológicos y más que frescos, fresquísimos, son langostinos que se pescan y se sirven al cliente en el día. Su sabor y textura son excelentes

Una superficie de 7.000 m 2, 24 piscinas a 28º C, 5 millones de litros de agua y un equipo humano altamente cualificado y especializado dan como resultado Gamba Natural (Carretera de Olmedo, CL-602, km. 2’5. Medina del Campo. Valladolid. www.gambanatural.es/marketing@gambanatural.es), una granja de langostinos, única en Europa, ubicada en Medina del Campo, sí lejos del mar… Pero sus langostinos, porque aunque se llama Gamba Natural, por ahora se cría solo ésta especie, son ecológicos, frescos, llenos de sabor, únicos e incluso felices, porque de su cuidado diario se encarga un equipo de los mejores profesionales del sector a nivel mundial, encabezado por el biólogo marino Manuel Poulain, para que no les falte de nada.

Pero, ¿qué hace una granja de estos crustáceos en medio de Castilla y León, a cientos de kilómetros de la costa? Todo comenzó hace siete años cuando el noruego Bjorn Aspheim, un emprendedor proveniente de la industria de la acuicultura, trajo a España un sistema propio para criarlos en un entorno puro, con un proceso reciclado -porque no se desaprovecha ni una gota de agua-, natural y sin contaminación. Al estar tierra a dentro, en una nave cerrada, se evitan las impurezas del mar y los elementos externos que lo contaminan y a través de agua, del grifo, mezclada con sal del Mar Rojo se obtiene su hábitat natural. Junto a un sistema de control informático que automatiza, supervisa y mantiene los niveles adecuados de oxígeno, así como la salinidad y la temperatura idóneas para conseguir que la producción sea óptima.

Y el resultado, son unos langostinos igual de naturales, sin conservantes, ni sulfitos, es decir, sin química ni antibióticos. Porque no necesitan ningún aditivo ya que son frescos, se pescan en el día, bajo pedido y en 2 horas llegan a la mesa del cliente. Por ahora la entrega se realiza los viernes en Madrid, para empezar el fin de semana dándole un capricho al paladar. Y es que su textura, color y por supuesto, sabor, es incomparable. Sí, no se pueden comparar, ya que en el 99% de los casos, comemos productos que han sido congelados no solo una, sino hasta dos veces.

Seguimos degustándolos… sin duda, la mejor manera de apreciar todo su sabor es prepararlos cocidos y lo primero que llama la atención es su color y su brillo y que están ¡enteros! Porque no han sufrido golpes ni en su captura ni en su traslado. Se pelan sin dificultad y al meterlos en la boca, su carnosidad sorprende desde el primer bocado. Otra opción es elaborarlos a la plancha y por supuesto, cualquier receta en la que se incluyan tendrá un toque diferente, el de un langostino que sabe a lo que realmente es, langostino. Además en breve estarán en los mejores restaurantes, no les pierdas la pista. Su precio es de 33 €/kg para los de 20-25 gr y de 43 € para los de 30-35, porque se trata de un producto gourmet y son pescados bajo demanda. Y, otro dato importante, Gamba Natural es una empresa ecofriendly, sin contaminantes ni otras sustancias químicas y sin agotar aún más los océanos del mundo con la sobrepesca. Porque los barcos de arrastre utilizan grandes redes para atrapar los langostinos. Estas redes tóxicas, perturban el ecosistema del fondo oceánico y en el proceso, capturan una gran variedad de vida marina que normalmente se desecha.

¿Sabes que los españoles somos los que más marisco comemos en toda Europa? Sigamos haciéndolo, ahora con Gamba Natural (www.gambanatural.es) y sus langostinos gourmet pescados a diario, o mejor dicho, cuando el cliente los pide.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído