Rougié presenta el “Bogavante Azul Entero Crudo listo para pelar”, dentro de su línea de productos del mar relacioandos con este preciado marisco

Como respuesta las necesidades de la cocina moderna, por su practicidad, calidad y facilidad de preparación

Rougié presenta el “Bogavante Azul Entero Crudo listo para pelar”, dentro de su línea de productos del mar relacioandos con este preciado marisco
El sabroso bogavante azul

Rougié ha ampliado reciente su línea de productos del mar, alrededor del preciado Bogavante Azul, con el lanzamiento del Bogavante Entero Crudo listo para pelar, que se un e al resto de referencias ya disponibles, como las Colas y Pinzas de Bogavante Azul Crudas y peladas premiadas en la Feria Sirha 2013, las Cabezas de Bogavante Crudas y el Coral de Bogavante crudo.

Rougié revoluciona los modos de consumir el bogavante azul y da respuesta a todas las expectativas de la cocina moderna: calidad, rapidez, fácil preparación, y además todas las ventajas de la ultracongelación.

Principio de la alta presión
Esta técnica consiste en sumergir el bogavante en un cajón lleno de agua que reproduce su entorno natural. Este cajón es sometido a un aumento progresivo de la presión, que alcanza 2800 bares antes de recuperar la presión ambiente por niveles. Desde los primeros segundos, cuando la presión alcanza decenas de bares, el bogavante pierde el conocimiento y muere sin sufrir estrés, al contrario que con la técnica tradicional, en la que el bogavante se escalda vivo. Esta técnica no altera su gusto ni su textura y le permite mantener sus niveles de yodo.

La pesca del bogavante se realiza cada año entre los meses de mayo y septiembre. Por ello, todos los bogavantes de Rougié se pescan, tratan y congelan durante este periodo, cuando la delicadeza de la carne alcanza su punto álgido.

PRACTICIDAD, RAPIDEZ Y VERSATILIDAD DE USO
• Sin necesidad de escaldar ni de descascarillar, producto listo para cocinar
• Una cocción perfectamente controlada que ofrece múltiples opciones: al horno, a la sartén, al baño María, a la parrilla…
• Sin pérdidas de materia
• Gestión de stock más sencilla con una fecha de caducidad mínima de 9 meses
• Posibilidad de consumirlo como carpaccio

El producto
Peso Neto: 600/800 gramos
Unidades: 5
Ultracongelado
Caducidad: 9 meses

Acerca de Rougié
Rougié,
empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído