Concierto música clásica para mejoras en la atención sanitaria en Costa Rica

Concierto música clásica para mejoras en la atención sanitaria en Costa Rica
Cartel del evento

Nuestros amigos de Fairtrade, Gudrün Schloepker y Pablo Cabrera, nos informan que el sábado 23 de Noviembre 2013 a las 19.30h la formación músical «Camerata Musicalis» tocará en el centro cultural Conde Duque de Madrid con un objetivo: facilitar a la cooperativa cafetalera costarricense Coopeagri fondos para su proyecto de atención primaria de salud. ¿La conexión entre ambos? Fairtrade – la certificación de Comercio Justo en España. ¿Por qué? CoopeAgri es una cooperativa de Comercio Justo y lleva tiempo comercializando sus productos con Fairtrade. Gracias al trabajo con el sistema de Comercio Justo han conseguido muchos avances para los socios. Pero siempre hay nuevos retos, en la actualidad especialmente la creación de un servicio de atención primaria para sus miembros y sus familias. En la primera etapa del proyecto se necesitan 7.500 Euros para el material básico. Lo que se recaude con el concierto irá de forma íntegra a cubrir este fin.

Otra segunda parte del proyecto se financiará gracias a los ingresos por la prima Fairtrade, un dinero adicional que reciben las cooperativas por cada kilo de café vendido en condiciones de Comercio Justo. El concierto se desarrollará bajo la dirección de Edgar Martín Jiménez y cuenta con el solista Jorge García Cuenllas. En el programa están la Obertura de El sueño de una noche de verano de Felix Mendelssohn y la Fantasía de Carmen de Bizet, para flauta y orquesta de François Borne, así como las Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms.

Este concierto no sería posible sin el apoyo desinteresado de la orquesta, que desde Fairtrade España queremos agradecer especialmente. Además otros dos colaboradores se han comprometido con la actividad y con CoopeAgri: el Ayuntamiento de Madrid, Ciudad por el Comercio Justo desde Octubre del 2011, y que apoya a través del Foro Municipal las acciones de difusión para el presente año 2013 y la empresa Interflora que desde hace unos meses ofrece a sus floristerías rosas de Ecuador con la certificación de Comercio Justo da su apoyo regalando a cada asistente una rosa Fairtrade para agradecer la colaboración. Las entradas costarán 10 Euros (8 Euros la tarifa reducida) y se pueden adquirir online en entradas.com o en la taquilla del Centro Cultural Conde Duque, c/ Conde Duque 11.

Sobre Camerata Musicalis: fundada en 2004, Camerata Musicalis nace con el propósito y el firme compromiso de hacer llegar la música clásica a un público más amplio, siempre siendo fiel al estilo de cada compositor. La orquesta aporta un nuevo enfoque en sus conciertos, ya que las obras son comentadas de forma previa a su ejecución, haciendo que el público esté más integrado y preparado para escuchar de una forma activa. Los miembros de la orquesta actúan como solistas, desarrollando así sus capacidades. En todas sus actuaciones ha obtenido siempre un gran éxito y una excelente acogida por parte de crítica y público. Actualmente, la orquesta compagina sus actuaciones de la temporada con conciertos pedagógicos por los colegios de la Comunidad de Madrid que realiza desde 2008. De esta manera, cumple otro de sus principales objetivos: el de acercar la música clásica a los más pequeños y transmitirla para un mayor disfrute. Desde su creación, el director musical de la orquesta es Edgar Martín, quien cuenta con una larga trayectoria en el ámbito pedagógico y musical. El maestro Martín no solo ha dirigido diferentes orquestas en España, sino que también ha sido invitado a dirigir en Argentina y Austria.

Fairtrade
C/ Gaztambide 50, 28015Madrid
34 915 433 399 – www.sellocomerciojusto.org

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído