«La Solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene»

Nueva iniciativa del incombustible Padre Ángel (Mensajeros de la Paz)

El pasado viernes 24 de enero, Mensajeros de la Paz (www.mensajerosdelapaz.com) ha abierto un nuevo comedor y centro social en el madrileño barrio de Villaverde, una de las zonas de la capital más afectadas por el incremento de la pobreza y las necesidades sociales en los últimos años. El Centro dispone de 100 plazas de comedor para menores y adultos, lo que supone unos 26.500 menús anuales consistentes en un almuerzo completo y caliente. El perfil de los usuarios es de personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del paro y la crisis económica.

Además del servicio de comedor, en breve, se empezará a proporcionar, a través del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, alimentos, ropa y calzado. También está previsto el inicio de talleres y otros proyectos de apoyo social como apoyo escolar, alfabetización y capacitación profesional, etc. El centro funciona, casi exclusivamente, gracias al trabajo desinteresado de los voluntarios y voluntarias de Mensajeros de la Paz.

En la inauguración estará presente el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz acompañado por la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Doña Dolores Navarro, y el Concejal de Distrito de Villaverde, Don Joaquín Mª Martínez Navarro, el Arcipreste de Villaverde-Ciudad de los Ángeles, además de otras personalidades, amigos, y colaboradores de la ONG.

Durante el acto de inauguración del Centro, el Presidente de la Fundación Cofares, Don Carlos González Bosch, hará entrega al Padre Ángel de una donación compuesta por más de 4.000 unidades de leche infantil que será distribuida a por Mensajeros de la Paz en este y otros centros sociales de la ONG en Madrid y en otros puntos de España. Cofares, a través de su fundación colabora de forma muy importante, y desde hace más de 15 años, con los proyectos sociales y de ayuda humanitaria de Mensajeros de la Paz dentro y fuera de España, mediante donaciones de material sanitario, medicamentos y productos farmacéuticos de alimentación, aseo y cosmética.

En los dos últimos años, la ONG Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com), Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

Mensajeros de la Paz, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con las que se proporciona alimentación a unas 3.500 personas cada mes, siendo más de 800 familias en riesgo social las que reciben una «compra solidaria» mensual. Igualmente, a lo largo de 2013, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo unas 8.200 comidas cada mes, a través de 5 comedores sociales, dos de ellos ubicados en Madrid, a los que ahora se suma este del barrio de Villaverde.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído