APERTURA DEL RESTAURANTE EL 31

APERTURA DEL RESTAURANTE EL 31
La alta gastronomía madrileña recupera uno de sus templos míticos

El restaurante El 31 (Calle Alcalá, 58 – 91 531 60 85 – www.el31.es) abre sus puertas en el mismo espacio que albergaba a un clásico de la alta cocina en Madrid. Este elegante y refinado proyecto gastronómico nace con la pretensión de ser una referencia de la restauración más cosmopolita en la capital. El espacio se renueva y se adapta a los tiempos, manteniendo la misma esencia. Con capacidad para 80 personas en sala y 20 distribuidas en sus dos reservados, el local está presidido por una decoración clásica, elegante y cuidada al detalle firma de Marta Díaz Santamaría, propietaria de este gran templo gastronómico junto con Higinio Aldaz (Restaurante Higinio’s). Elementos vintage, sofás chéster y tonos suaves han dado como resultado un local luminoso y diáfano muy confortable.

El restaurante, liderado en cocina por Agustín González, junto a Buenaventura García Cortés en sala y el sumiller David Ayuso, presenta una propuesta gastronómica tradicional, de alta calidad, con claro protagonismo de la cocina mediterránea y una carta de vinos con más de 700 referencias. Precio medio: 80 euros/persona.

El Bogavante al Calvados con fettuccini salteados, el Lomo de Buey a la parrilla con salsa de vino tinto y tuétano y las Patatas Souflé son algunos de los platos destacados de su carta de cocina de alta escuela. Comparten protagonismo con el caviar, disponible en gramos (30 gr., 50 gr., 125gr. y 250 gr.) y tres tipos: Beluga 000, Beluga e Imperial; también en platos como el Soufflé de Queso con Caviar o los Huevos Fritos con Caviar.

Además, tratando de preservar la esencia del antiguo restaurante que albergara el mismo local, en la carta se han conservado algunos clásicos como las Alcachofas rellenas de foie y gratinadas, los Huevos “El 31”, los tradicionales Callos “El 31”, el Ragout de macarrones foie y trufa cubierto de hojaldre y el Steak Tartar. Este último, además de especialidad de la casa es protagonista en la sala, ya que El 31 apuesta por recuperar el trabajo en sala, así será normal ver en directo la preparación del Steak Tartar o el Crepes Suzette, entre otros.  Precisamente, los Crepes, la Crème Brûllée con costra de azúcar moreno junto a los exquisitos Soufflés siguen siendo los imprescindibles postres de esta casa.

Fuera de carta podrán encontrarse platos con productos de temporada como habitas salteadas con jamón, verdinas con almejas, bacalao Sktrei… que dependerá del mercado. Además de su propuesta de alta gastronomía, El 31 apuesta por el afterwork con una barra de coctelería en la zona de mesas y sofás chester que presiden la entrada. Lo mejor de la coctelería está presente con cócteles como su Dry Martini, Cosmopolitan, whisky sour, Long Island o el Cocktail El 31 hecho con pomelo, ginebra y zumo de limón, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído