Jornadas profesionales con demostraciones y degustaciones de productos selectos

ROUGIÉ CIERRA CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN EL III ENCUENTRO GASTRONÓMICO ATLAS GOURMET 2014

ROUGIÉ CIERRA CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN EL III ENCUENTRO GASTRONÓMICO ATLAS GOURMET 2014
Escalope de Foie Gras al Vino Tinto Qubél

Ayer se cerró el III Encuentro Gastronómico organizado por Atlas Gourmet, distribuidora especializada en la provisión de alimentos de alta calidad para los canales de restauración, catering y tiendas especializadas, que tuvo lugar en el Kitchen Club de Madrid. La presente edición a la que asistieron un total de 20 firmas tanto nacionales como internacionales, albergó variopintas demostraciones de producto en vivo, en sesiones Show Cooking, en las que participaron entre otros los cocineros, Ettiene Bastaits de Atelier Belge, Joaquín Felipe del Restaurante Aspen, Luis Arévalo del Restaurante Kena e Iñaki Oyarbide del Restaurante iO.

A través de su stand propio en el evento, Rougié llevó a cabo demostraciones permanentes de las aplicaciones y utilidades culinarias del foie gras, que corrieron a cargo del consejero culinario, José Luis Paz. Entre otras propuestas gastronómicas el chef deleitó a los profesionales del Canal Horeca con multitud de creaciones, entre ellas un Kebab de Confit de Pato al estilo del Chef Rougié, Raviolis de Foie Gras con sopa de cebolla tradicional francesa, Ganaché de Foie Gras con praliné de piñones y el Escalope de Foie Gras al Vino Tinto Qubél. 

 

 

 

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes. 

Más información en: www.atlasgourmet.com

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído