DEL 22 AL 26 DE ABRIL SABOREA EL MERCADO DE CHAMBERÍ

El mercado más castizo se une a las ‘Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid’ que organiza la COCAM para recuperar la compra tradicional y ofrecer la mejor materia prima

El mercado más castizo se une a las ‘Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid’ que organiza la COCAM para recuperar la compra tradicional y ofrecer la mejor materia prima
El simpático cartel del evento

Aires News Comunicación nos informan sobre los eventos que tendrán por marco el bonito Mercado de Chamberí: cada día se harán degustaciones temáticas, preparadas por un chef de la Escuela de Hostelería de Madrid que se repartirán al mediodía entre todos los clientes. Los bares prepararán pinchos especiales y cada puesto aportará su granito de arena para que todo el mundo disfrute de la calidad de sus productos. La guinda, el sábado, ¡con música gospel en directo! Vuelta de las vacaciones de Semana Santa. La nevera, con suerte, vacía y si no… tocará limpieza intensiva. La despensa, más de lo mismo. Seguro que para el lunes hay alguna lata salvavidas, pero el martes hay que ponerse las pilas y volver a la normalidad. Para hacerlo de una manera alegre y recuperar las ganas de comer sano y rico, nada mejor que darse un paseo por el Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10. Madrid. Tel. 91 446 95 74. www.mercadodechamberi.blogspot.com) a partir del martes 22 y además de hacer la compra, degustar la materia prima que se puede llevar uno a casa, preparada por uno de los cocineros de la Escuela de Hostelería de Madrid. Y es que la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid (COCAM), organizará entre el 22 y el 26 de abril las primeras ‘Jornadas Gastronómicas en los Mercados de Madrid’, ¡y el de Chamberí, no podía faltar!

Serán cinco días en los que se prepararán platos con diferentes ingredientes en un showcooking y varias azafatas lo repartirán entre las 12:00 y las 14:00 h a los clientes que estén comprando por el mercado. El calendario de productos será:

Martes      22: Aves, huevos y caza

Miércoles 23: Charcutería y quesos

Jueves     24: Productos cárnicos

Viernes    25: Frutas y verduras

Sábado   26: Productos del mar

Además de la cata temática, cada comerciante ofrecerá durante toda la semana productos a degustar. La Cafetería Jimal, la Taberna La Mancha y el Café Chamberí, los tres bares que amenizan a diario el mercado, prepararán también raciones especiales para celebrar esta fiesta gastronómica. Por supuesto, las degustaciones diarias de mediodía se acompañarán de variantes como ahumados, banderillas, pinchos, saladitos, etc… Y aunque es una fiesta gastronómica, no todo será comida. El sábado 26, para cerrar las Jornadas con broche de oro, entre las 13:00 y las 14:00, durante las degustaciones habrá un coro de música gospel cantando en el Mercado de Chamberí (www.mercadodechamberi.blogspot.com) que se acompañará con cava. Sin duda, una experiencia diferente, divertida, y que devuelve las ganas de hacer la compra y de volver a la rutina, cargando bien las pilas hasta las vacaciones del verano, que están a la vuelta de la esquina. 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído