CUATRO MEDALLAS DE ORO PARA CORTIJO DE SUERTE ALTA

CUATRO MEDALLAS DE ORO PARA CORTIJO DE SUERTE ALTA
En lo que va de año, la almazara cordobesa suma un total de 12 premios recogidos en certámenes internacionales y nacionales

Mandalay Eventos y Comunicación nos informan que los aceites de oliva virgen extra ecológicos de Cortijo de Suerte Alta acaban de recibir los primeros premios del año. Un total de 12 reconocimientos recogidos tanto en certámenes internacionales como nacionales, entre ellos, cuatro medallas de oro. La nueva campaña certifica así la calidad de las dos variedades de aceites, Picual de envero y Coupage Natural, que produce la almazara cordobesa D.O. Baena.

A nivel internacional, el Coupage Natural ha obtenido la medalla de oro en la New York Olive Oil; el Gourmet D’or, en AVPA, Francia;  la Gran Menzione en la categoría Biológico en el Sol de Oro de Verona; la medalla de oro en los premios Biol, también en Italia, donde el Picual ha sido  premiado con la medalla de plata. Todos estos premios se suman al Top 10 en Biofach, Alemania, obtenido por el Coupage Natural y la recomendación del Picual de envero.

A nivel nacional el Picual de Cortijo de Suerte Alta ha sido premiado con la medalla de oro en Biocordoba; en Terraoleum ha sido finalista en la categoría ecológico y junto con el Coupage Natural resultó selección Terraoleum Museum. Ésta variedad también ha sido finalista en los premios de la Diputación de Córdoba.

Los aceites de Cortijo de Suerte Alta.  La almazara cordobesa cuenta con dos variedades de producción 100% ecológica y están amparados bajo la D.O. Baena y el sello SIQUEV:

COUPAGE NATURAL: Elaborado con aceitunas procedentes del olivar más antiguo de la finca, de 90 años. Es un aceite complejo que mezcla las tres variedades de aceituna características de Baena: El Picudo, el Hojiblanco y el Picual. Se comercializa en formato de 250 ml. y 500 ml. PVP 500 ml.: 13,20 euros

PICUAL: Se produce con el olivar más joven de la propiedad, de edades entre 10 y 40 años. Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media, con un amargor y picante moderado. Su alto nivel de antioxidantes naturales lo hacen especialmente indicado para la salud.  Se comercializa en formato de 250 ml., 500 ml., 1 l., y el nuevo de 3 l. presentado a principios de este año. PVP  500 ml.: 10,30 euros.

Se puede adquirir en: Tiendas especializadas y Cortijo de Suerte Alta – Albendín (Baena) – Córdoba/www.suertealta.es/ pedidos@suertealta.es/620 45 83 54; Oficinas en Madrid: C/ Encarnación, 4–Bajo izquierda, 28013 Madrid

Tel: +34 917584762 /Fax: +34 915418171

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído