Nueva coctelería en Barcelona: Solange Cocktails & Luxury Spirits

Nueva coctelería en Barcelona: Solange Cocktails & Luxury Spirits
La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors

El martes 15 de abril abrió sus puertas el Solange Cocktails & Luxury Spirits (Aribau, 143) donde hasta ahora estaba ubicado el mítico Harry’s Bar, y a solo tres manzanas del Tandem Cocktail Bar (Aribau, 86). En el corazón del Ensanche y en pleno eje de la ruta barcelonesa del cóctel. No solo hereda de su predecesor la ubicación, sino también su carácter exclusivo, íntimo y privado. Debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, y rinde así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine. La estética y la decoración, del local, que se inspiran en las películas de la saga, son obra del prestigioso estudio Carlos Martínez Interiors. El propio Carlos Martínez y sus dos hijos, Carlos y Xavier, han realizado conjuntamente, un exquisito trabajo de interiorismo (lee la memoria del interiorista aquí).

La familia Pernía. Alfredo, Xavier y Raúl Pernía son tres hermanos, hijos de un cliente habitual de Miquel Boadas, de la histórica coctelería de la calle Tallers. Han crecido familiarizados con el cóctel, han aprendido a quererlo y valorarlo y los tres han hecho de él su profesión.

El Tandem, abierto en 1985, se ha consolidado como uno de los mejores Cocktail Bar de la ciudad, así como uno de los más sobrios y elegantes. El Solange pretende, además, convertirse en una coctelería de referencia en el ámbito internacional. Los tres hermanos Pernía trabajan juntos para divulgar la cultura del cóctel, manteniendo el “savoir faire” de la vieja escuela para un público del siglo XXI.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído