APERTURA DEL RESTAURANTE ATACLUB

APERTURA DEL RESTAURANTE ATACLUB
Un multiespacio que apuesta por la cocina mediterránea

El restaurante Ataclub (C/ Velázquez, 150 – 91 086 47 92 – www.ataclub.es), ubicado en el mítico local donde antiguamente se encontraba La Nicolasa, es el nuevo proyecto de Ana Magdalena y Tristán Figueroa. Ambos, grandes profesionales de la restauración con 30 años a sus espaldas en restaurantes como Babel, Tristana, Guisando y Martín Pescador, están muy presentes el día a día: ella al mando de la sala y él como sumiller.

Ataclub nace como un concepto gastronómico que apuesta por la buena cocina mediterránea de temporada, con platos de corte clásico y toques vanguardistas, creando así una mezcla perfecta entre la tradición y las últimas tendencias.

Presidido y dividido por dos olivos liofilizados que aportan un ambiente natural, el espacio está compuesto por una zona con  mesas altas y bajas, una pequeña barra ideal para el afterwork y dos exclusivos reservados. Un multiespacio, de estética minimalista y cuidado al detalle, diseñado por Alicia Navarrete y Carola Jáuregui, que han conseguido un ambiente acogedor y cosmopolita perfecto para veladas en familia, pareja o con un grupo de amigos.

Al cargo de los fogones se encuentra César Rodríguez, que imprime su sello creativo en la propuesta gastronómica de Ataclub. Una carta elaborada a base de productos de temporada que aúna la cocina mediterránea con coloridos toques de cocina asiática y peruana.

Algunos de los platos protagonistas son el Solomillo a la Broche; el Rape al Natural, Ostras al natural y los variados tartares: Ceviche de vieiras, Tiradito de Corvina, Steak tartar de solomillo de buey, Tartar de salmón con Tzatziki y Tartar de atún. Y entre los postres destacan propuestas tradicionales como la Tarta fina de manzana o el Tiramisú, junto a otros de estilo más vanguardista como el Crumble de mango con helado de yogurt o la Mousse de chocolate blanco y pistacho.

Las tapas y copas de la tarde: la actividad en Ataclub nunca cesa, ya que también se puede ir a merendar, tapear o tomar una copa después del trabajo o de cenar. Para estas horas, entre el almuerzo y la cena, el restaurante ha creado una carta especial de pinchos y tapas las “Tapas de la tarde”. Se trata de una serie de bocados ligeros para picar entre horas como sándwiches, pulgas, tostas y algunas raciones en miniatura de su carta. Además,  el restaurante dispone de una larga carta de cócteles y combinados Premium, ideales para  los amantes del afterwork o la primera copa de la noche.

Precio medio: 30–40 euros/persona, disponen también de un menú degustación: 20 euros. Capacidad: 120 comensales sentados y 150 en coctel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído