EN JUNIO EL ATÚN ROJO LLEGA A SU DESTINO: PONZANO

¿Suena bien verdad? Pues además, te proponemos aprender un poco más sobre el atún con divertidas visita a Mercamadrid

EN JUNIO EL ATÚN ROJO LLEGA A SU DESTINO: PONZANO
Tan bueno como bello... el atún de Ponzano

Está claro que del cerdo nos gustan y nos comemos hasta los andares, pero… ¿y del atún? En Ponzano (Ponzano, 12. Madrid, 91 448 68 80 www.restauranteponzano.com) se lo comen casi todo y también le gustan ‘hasta sus nadares’. Por eso, durante todo el mes de junio, y tras la gran acogida del año pasado, llegan sus II Jornadas del Atún Rojo, para que los amantes de este pescado se lo coman ‘todo’ a través de 2 sugerentes menús y originales recetas. Así, durante el mes de junio, los amantes de este sabroso túnido podrán disfrutar tanto de clásicas como de originales recetas, elaboradas con las distintas partes, ‘lomo, caponata, ventresca, solomillo, morrillo, tarantelo, facera…’

Como cada primavera, en las costas gaditanas ya están pescando atún de almadraba, uno de los productos más preciados, no sólo en España sino a nivel mundial. A Paco García, propietario de Ponzano, también le encanta el atún rojo, por eso, con la temporada, prepara para sus clientes las Jornadas del Atún Rojo. El año pasado, un espectacular ronqueo dio el pistoletazo de salida y fueron un éxito absoluto y es que durante las seis semanas que estuvieron vigentes se vendieron más de 600 kilos. Esta segunda cita con el atún, comienza el próximo jueves 29 de mayo con un didáctico showcooking, una clase práctica para saber que de este túnido, también se aprovecha casi todo.

Y una vez conocidas las partes del animal… ¿qué tal si nos lo comemos? En Ponzano proponen dos menús temáticos, con un precio de 35 y 48 € y una selección de platos sueltos. Cada una de las recetas, llena de mimo, como es habitual en esta casa de comidas, ha sido elaborada con la parte del atún que más se adecua a cada elaboración: (mormo, facera, tarantelo, cola blanca, cola azul, ventresca, morrillo, parpatana, galeta, solomillo…). El menú corto se compone de: Aperitivo, Salmorejo con migas de atún al natural, Lomo de atún en escabeche con cogollo a la plancha y vinagreta cordobesa, Coca con puerros confitados y caponata, Albóndigas de atún en salsa verde con almejas.

En el menú largo, se añade al anterior un Tartar de atún con guacamole. Y por último, tres originales propuestas fuera de carta (aunque todos los platos, tanto las sugerencias como los del menú pueden pedirse individualmente y adentrarse poco a poco en el sabroso mundo del atún): Tagliata de lomo de atún con piparras frescas, Mormo encebollado como en Barbate, Parrillada degustación de tres cortes: lomo, solomillo y ventresca y tres salsas: tartara, romescu y chutney de mango y ajo negro.

Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído