AGOTADO EL ‘DIEZ’, LLEGA HABLA Nº 12, UN SYRAH MONOVARIETAL CON LA ESENCIA DE LAS FRUTAS SALVAJES DEL BOSQUE

Una propuesta sorprendente y exclusiva de Bodegas Habla

AGOTADO EL ‘DIEZ’, LLEGA HABLA Nº 12, UN SYRAH MONOVARIETAL CON LA ESENCIA DE LAS FRUTAS SALVAJES DEL BOSQUE
Un tinto de la cosecha de 2011, con 11 meses de barrica y con sugerentes aromas exóticos. Un homenaje a los frutos silvestres de zarza

Fruto de la añada de 2011 llega HABLA Nº12 de Bodegas HABLA (www.bodegashabla.com). Un tinto intensamente afrutado que será el protagonista del año de esta singular bodega extremeña. Al igual que sus antecesores, presenta un intenso color granate con tonos de ciruela negra, característicos de la uva Syrah, como ya es costumbre en la línea monovarietal de la bodega. Vino complejo y exuberante en la mejor tradición de los HABLA, en nariz despliega una explosión de aromas a frutas exóticas, mango, piña y maracuyá, combinados con frutos salvajes de zarza: frambuesa, mora, que acaban fundiéndose con sutiles toques florales de lavanda, lilas, violetas e hinojo. Un espectáculo absoluto para nuestros sentidos. Y si el primer acercamiento en nariz es tentador, la boca es el culmen, la revelación sincera de lo ya anticipado. Un vino de paso lento y agradable, fresco y persistente, de gusto envolvente y tremendamente evocador, con un final mineral, pizarroso y con toques de regaliz. Los once meses en barrica de roble francés, han hecho de HABLA Nº12 un vino redondo, lujoso, singular… de esos que se descorchan en ocasiones muy especiales o para darse un premio inesperado. Un Syrah que hará las delicias de los coleccionistas de sensaciones que siguen con avidez las nuevas entregas de la bodega. HABLA Nº12 puede encontrarse en tiendas especializadas a un PVP de 22 € y también está disponible en un buen número de selectos restaurantes.

Además de este esperado lanzamiento, no podemos olvidar su línea prêt-à-porter, HABLA DEL SILENCIO, con el que la firma acercó el mundo del lujo al placer cotidiano, manteniendo los principales rasgos de la marca pero a un precio más asequible, o su vino para tomar por copas, HABLA DE LA TIERRA.

Y para los aficionados a la viticultura, nada tan sugestivo como visitar las instalaciones donde nacen estos exquisitos vinos. Bodegas HABLA (A-V, Km 259, Camino de la Coronada. Trujillo. Extremadura. Tel. reservas: 927 659 180. www.bodegashabla.com), donde se puede disfrutar de una espectacular colección de vinos, pasear entre los viñedos y conocer las ocho variedades de uva que pueblan sus tierras. Una experiencia inolvidable en un entorno que mezcla lo tradicional de la vendimia con la vanguardia de su bodega, premiada por su valor arquitectónico. Pero hay más… a escasos 500 metros el visitante se encuentra con Dehesa de la Torrecilla (www.dehesalatorrecilla.com). Una hacienda singular con más de 1.000 hectáreas de campo extremeño y un centenar de magníficos ejemplares de Pura Raza Española. La yeguada también alberga una colección única de carruajes que representan auténticas piezas de museo donde los visitantes concluirán la jornada con una visita inolvidable. Para saber más sobre los vinos o acerca de la bodega, muy pronto estará en marcha la nueva web una herramienta muy útil con contenido para expertos y aficionados (www.bodegashabla.com). Y quedamos a la espera del 11, un coupage que aún está afinando su carácter… ¡Empieza la cuenta atrás!

Además, Bodegas HABLA acaba de entrar a formar parte de la marca de sello de calidad Luxury Spain, que aporta a las firmas que lo poseen la fiabilidad y diferenciación necesaria para obtener un óptimo posicionamiento y promoción. Asegurando la rigurosidad y profesionalidad de la bodega y garantizando así al público un excelente resultado en sus productos y servicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído