Este verano renueva su imagen y se vuelve más cálido y alegre para acercarnos un poco más a la ‘Tierra de Gracia’ de Colón

ANTOJOS ARAGUANEY CAMBIA CON EL CALOR

Su carta también cambia e introduce nuevos sabores, sin olvidar sus deliciosas carnes a la brasa. ¿La encargada? Su nueva chef, Adnaloy Osío

La cocina venezolana pisa con fuerza en la capital, cada vez tiene más adeptos y sin duda el renovado Antojos Araguaney (Apolonio Morales 3, Madrid.  91 350 97 49. www.antojosaraguaneygrill.com) será más que nunca una pista clave para los seguidores del sabor latino, con un toque de fusión. Sí, este restaurante cambia con la llegada del calor y se ha vuelto más sabroso y colorido. Como siempre, el resultado, delicioso. Fernando Rodríguez, junto a su familia, trae lo mejor de sus raíces a sus clientes, los sabores más clásicos, otros llenos de fusión y las costumbres que no pueden faltar, como una buena carne a la parrilla. La encargada de que esto se haga realidad es la nueva chef Adnaloy Osío, también venezolana y con una amplia experiencia, y es que a pesar de su juventud ha pasado por Hofmann, Mugaritz, Berasategui, Caoba… Y ahora aporta su granito de arena y un toque moderno a la carta de Antojos Araguaney.

Así, este viaje de fusión comienza con entrantes como Ceviche de río marinado con papelón, limón y piña a la brasa, Vieira flambeada en ron Santa Teresa con cremoso de plátano picante, fresco hinojo y maracuyá y continúa con recetas clásicas como Bollo pelón relleno de carrillera de cerdo en salsa de tomate y ají, Arepitas con nata, Mandoca con queso blanco rallado y por supuesto, Tequeños de queso (que como todos los lácteos empleados en el restaurante, se elaboran en la fábrica de quesos frescos y productos artesanales perteneciente a Fernando y su familia). Para continuar, la novedosa carta se centra en las carnes a la brasa, con cinco cortes como la Punta trasera Angus o el Solomillo de venado con pimienta de café, salsa de guayaba, gajos de cebolla dulce y coco y un Pulpo a la brasa con suave de apio y migas de morcilla, espectacular. Y, hay que dejar sitio para la selección de postres caseros como la Marquesa de chocolate a nuestra manera o la tradicional tarta Tres leches.

Antojos en azul. Porque el continente también ha cambiado y Antojos Araguaney se llena de azul, pero no de uno cualquiera, sino del azul del mar Caribe. Un elegante toque que hace el espacio más vivo, amplio y acogedor, con bonitas flores en vivos colores sobre blancos manteles que contrastan… detalles que nos llevan de viaje a una de sus bonitas haciendas. La barra sigue dando la bienvenida y el comedor, está presidido ahora por dos grandes cuadros que nos evaden del asfalto. Dentro falta el sol, que espera en la agradable terraza con un cóctel tropical, pero se respira un aire paradisíaco. Otra opción, ir a primera hora de la mañana y recargar las pilas con un desayuno 100% caribeño: Para beber, jugos naturales: guayaba, guanábana, mango, lechoza (papaya) y parchita (maracuyá). Y para comer, algo tradicional como una empanada de carne mechada o una arepa de queso guayanés entre otros.

Antojos Araguaney (www.antojosaraguaneygrill.com) sirve sus desayunos de lunes a viernes de 8:00h. a 13:00h. Su horario de comidas es de lunes a domingo 13:45h. a 16:00h. y el de cenas de 20:30h. a 24:00h. Cierra domingos noche. El precio medio es de 28 € y tiene capacidad para 52 comensales. ¿Te vienes al Caribe? También puedes llevártelo a casa, ya que la firma cuenta con dos tiendas gourmet (Campo de la Estrella, 7. Las Tablas. Tel.91 4274460 / Granja del Conde, 2. Majadahonda. Tel.91 0810826).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído