Las “III Jornadas Gastronómicas del Buey de Madrid” ya han comenzado

Sólo en La Esquina Asador-Sidrería (entrada por la puerta nº 46 del Estadio Santiago Bernabéu) y Antigua Casa Narcisa

Se podrán degustar diferentes cortes de ejemplares únicos criados en La Finca de Jiménez Barbero. Del 24 de junio al 31 de julio (o hasta fin de existencias) los amantes de la auténtica carne de buey tienen una cita ineludible.

La Finca de Jiménez Barbero y el Grupo La Máquina, organizan desde hoy la tercera edición de estas jornadas gastronómicas del Buey de Madrid. Para la ocasión se presentan distintas preparaciones que incluye entre otros el magnífico chuletón o un estofado de rabo a fuego lento elaborado en cazuela tradicional de fundición. Los animales, 16 bueyes criados en La Finca, que llegan a alcanzar un peso de más de 800 kg., son mezcla de raza avileña y charolesa. Se ha cuidado su alimentación y bienestar, durante más de seis años, para conseguir una carne de color rojo brillante, aroma intenso y exquisitamente tierna.  Tras una maduración de 90 días estarán disponibles, a lo largo de un mes, varios ejemplares únicos en los restaurantes La Esquina Asador- Sidrería y Antigua Casa Narcisa. Las elaboraciones protagonistas de estas jornadas son: chuletón de buey a la parrilla, el tártaro de buey, hamburguesa de buey (200 gramos) con parmesano curado y tomate natural, y rabo de buey estofado lentamente en cocotte con gratén cremoso de patata y mantequilla.

Ambos restaurantes disponen de parrillas de carbón de encina vistas al público, en las cuales, el maestro parrillero mima y realza la singularidad de estas carnes.  David Jiménez Barbero, uno de los responsables de La Finca, comentó al respecto algunas de las peculiaridades que hacen del buey algo tan especial. “Este tipo de carne mejora con la edad del animal que es sacrificado -entre 5 y 12 años- para conseguir una buena infiltración de grasa, lo que la hace más sabrosa. Por otra parte es muy importante la maduración, que ha de ser entre 60 y 90 días para que la carne sea más tierna”. En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Todas estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas. Descubre por qué la llaman “carne de la felicidad”, en pleno centro de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído