La Virgen del Carmen trae fiesta al Barrio y al Mercado de Chamberí

Patrona del mar y de la Armada Española, la festividad de la Virgen del Carmen es celebrada en el barrio como si fuera una villa pesquera: con cariño, devoción y cómo no, fiesta y alegría

El mercado de Chamberí, experto organizador de eventos con cata de producto incluida, ofrecerá entre el lunes 14 y el sábado 19 de julio degustaciones y un concierto para celebrar la fiesta con los vecinos por todo lo alto. ¿Qué hay fiesta? El Mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10. Madrid. Tel. 91 446 95 74. www.mercadodechamberi.blogspot.com) se apunta seguro. Esta semana toca celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, y lo harán de la forma que mejor saben… ¡Con sus productos y la famosa limonada! Invitarán a vecinos y foráneos a probar pinchitos morunos, queso de tetilla con mermelada, pimientos caramelizados, cóctel de frutas… Todo, de los puestos del mercado y por supuesto, de la mejor calidad. Y es que no hay nada como hacer la compra abriendo boca con la materia prima que va en el carro. Así, de paso, uno se puede llevar más de una idea de cómo preparar el menú esa semana.

 

Las degustaciones, gratuitas como siempre, se harán desde el lunes 14 hasta el miércoles 16 entre las 12:00 y las 14:00 horas por todo el mercado. Y como no hay fiesta sin música, el Coro Virgen del Carmen, del barrio de Chamberí, cantará a su patrona un precioso repertorio de zarzuela, pero lo hará el sábado 19 a partir de las 13:00 horas, para asegurarse de que más gente pueda disfrutar del momento. La soprano Paloma Chisdert y la mezzosoprano Laura Ortiz interpretarán algunos temas en solitario y otros junto al coro. Entre las piezas más destacadas están el Chotis del Eliseo de Gran Vía, La Petenera de la Marcherana, o la Habanera de Don Gil de Alcalá. Una vez más, el Mercado de Chamberí (www.mercadodechamberi.blogspot.com), demuestra estar vivo, fresco y ser el motor de un barrio de toda la vida, el centro neurálgico donde ir a hacer la compra, a buscar un libro, a comer, a hacer deporte, a conversar… ¡y hasta a marcarse un chotis!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído