STAUB, TRADICIÓN FRANCESA ENTRE FOGONES

La nueva colección Staub de cerámica y hierro fundido, con fondues, tajines o woks, representa la más alta calidad en fabricación

La cocotte de hierro fundido, la joya de la corona de Staub, garantiza una cocción saludable con el rociado continuo y uniforme de su tapa

La nueva colección Staub de cerámica y hierro fundido, con fondues, tajines o woks, representa la más alta calidad en fabricación
Tierna escena de cocottes

Nuestra amiga Cristina Barbero no informa sobre utensilios de cocina. Aunar eficacia, calidad y diseño es la tarea pendiente de esas herramientas. Sólo unas pocas piezas saldrían más allá de los fogones para conquistar las mesas. Y todavía menos de ellas son utensilios de reconocida calidad de fabricación. Los productos de la marca francesa Staub combinan esos factores en un resultado digno de coleccionistas, ya que cada una de sus piezas es única, con un proceso de fabricación tradicional con más de 100 controles de calidad. Sus aclamadas cocottes son utilizadas por los mejores chefs, entre ellos el creador de la nouvelle cuisine e imagen de la marca Paul Bocuse, y la mayoría de sus productos están elaborados en hierro fundido, cuya resistencia y propiedades de retención de calor se aprecian en las cocinas desde hace milenios en Asia Central. En resumen, son el objeto de deseo de cualquier amante de la cocina, de la eficacia y del diseño.

El secreto está en la tapa
La cocotte es la joya de la corona de Staub (y la cazuela favorita de los cocineros más famosos del mundo). Gracias a su tapa con goteo continuo los platos quedan deliciosos y sanos al hacer que el agua condensada se distribuya uniformemente sobre los alimentos durante la cocción, conservando un 10% más de humedad que una olla convencional. Los aromas quedan preservados, las carnes permanecen tiernas y las verduras blandas. Mención aparte merecen sus perfectos acabados en ocho colores distintos de profunda intensidad gracias a una técnica particular aplicada a los esmaltes llamados «mayólicas», compuestos al 100% de vidrio. Los colores estéticos, con nombres tan sugerentes como Basilico o Grenadine (correspondiente con el tono Pantone de 2015), permiten así pasar de la cocina a la mesa con una elegancia total.

Utensilios especiales, exotismo y tradición
En complemento de su colección de cocottes en fundición, Staub cuenta con productos de alta gama para cocinar sabores diferentes cada día. La gama de especialidades Staub permite realizar recetas sanas y sabrosas, desde las más tradicionales, con fondues o cocottes para mejillones, a las más exóticas, con el Wok o el Tajín, un utensilio tradicional de Marruecos creado por los Bereberes, con fuente de hierro fundido y tapa de cerámica.

Planchas esmaltadas para aficionados y chefs
Al igual que el resto de utensilios de cocina Staub, las planchas de cocina cuentan con un interior en acabado negro mate con esmaltado de calidad superior. Esto permite obtener una mayor resistencia contra los choques térmicos y las rayaduras, y facilita el mantenimiento de las piezas. Posee las propiedades ideales para soasar, asar y caramelizar los alimentos. Preferido tanto por los aficionados ilustrados como por los grandes chefs.

Fuentes y cerámica superior
Además de los utensilios para cocinar, la gama se completa con todo tipo de fuentes apilables, redondas u ovaladas y fuentes para horno con interior esmaltado negro. Junto a los mejores productos de hierro fundido, Staub cuenta con piezas de cerámica de excelencia (más densa, menos porosa y recubierta con un esmalte liso y resistente), que van desde fuentes o terrinas para cocinar hasta minicocottes en forma de corazón.

Sobre Staub
La aventura de Staub comenzó en Alsacia, región famosa por su rica historia gastronómica en 1974, de la mano de Francis Staub. Desde entonces, todos sus productos, fabricados en Francia, se han caracterizado por la excelencia y se ha convertido en una marca de referencia tanto en Francia como a nivel internacional. Además, los mejores chefs del mundo han incorporado sus creaciones en sus cocinas. Desde el año 2008 Staub forma parte del grupo alemán Zwilling, especialista en cuchillería y utensilios de cocina.

www.zwilling.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído